nuevodiario.es
Marea Sindicalista se reune con tres dirigentes socialistas para hacerles llegar la problemática de los enfermos de silicosis

Marea Sindicalista se reune con tres dirigentes socialistas para hacerles llegar la problemática de los enfermos de silicosis

sábado 13 de abril de 2019, 21:15h

Se trata de Gerardo Sánchez Escudero, Portavoz PSOE de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Beatriz Rubiño Yáñez, Portavoz PSOE Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Jesús María Ruiz García, Portavoz PSOE de la Comisión de Salud y Familias

Francisco Torrico: " Les pregunté por la designación del nombramiento de hijo predilecto de Andalucía a D. Francisco Martínez Cosentino y rápidamente contestaron que ellos no habían sido los que le propusieron. Lo hicieron de forma instantánea como si esa pregunta la estuviesen esperando y se hubiesen puesto de acuerdo en cómo contestarla".

Esa misma pregunta fue echa a Diputados del PP y la respuesta fue similar, salvo que ellos añaden que el expediente se lo encontraron ya echo por el gobierno anterior y que no tenían tiempo de valorarlo .

En definitiva, que nadie lo nombro Hijo Predilecto de Andalucía, sin embargo, fue nombrado. " Yo me imagino que no se nombraría a si mismo" argumentó Francisco Torrico. "Menuda barbaridad, ahora todos quieren esconder ese nombramiento, ¿es que hasta ahora no han descubierto los presuntos muertos y enfermos que lleva tras de sí este empresario y su producto estrella “SILESTONE”? ¿hasta ahora no se han dado cuenta de la cantidad de familias destrozadas que deja “su Hijo Predilecto”?"

20 años después de empezarse la fabricación del Silestone, dentro de su propia empresa tienen un gran número de afectados, hay algunos que incubada la enfermedad , aun no lo saben, otros que ya no están han pasado a dejar viudas y huérfanos.

"Que hipocresía de políticos de corruptelas y alfombras rojas, de comilonas, prostíbulos y rayas de coca, nuestros representantes, “joder”, que ojo tenemos para elegir representantes que no pueden ni representarse a si mismos, que se esconden ante las decisiones que toman, que les avergüenzan".

"No es para menos que sentir vergüenza por este nombramiento, verán, los trabajadores de Cosentino, están tan asustados que se van a hacer estudios neumológicos a médicos de Murcia, Cádiz, etc., previo pago y se encuentran que en efecto le es diagnosticada la Silicosis, a alguno de ellos en grado 2. Incluso resulta paradójico, que el médico de cabecera de alguno de ellos resulta ser el mismo médico de la empresa Cosentino y se niega a dar de baja al trabajador sin antes no someterse a un nuevo estudio a través del INSTITUTO NACIONAL DE LA SILICOSIS en Oviedo……… pero por todos los demonios, ¿Cómo es posible que esto este pasando y no se cubran las plazas vacantes en las cárceles españolas?"

"Me pregunto: ¿Qué clase de médico es este que es capaz de cuestionar los informes de los especialistas que ya han diagnosticado y por qué? ¿tiene indicaciones por parte de sus jefes en Cosentino para evitar diagnosticar la Silicosis en la empresa?"

Francisco Torrico

Secretaro general de Marea Sindicalista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios