nuevodiario.es
“Veintitrés veces no”, una novela en la que se plasma el seguimiento periodístico de una de las etarras más sanguinarias de la historia
Ampliar

“Veintitrés veces no”, una novela en la que se plasma el seguimiento periodístico de una de las etarras más sanguinarias de la historia

jueves 11 de abril de 2019, 12:56h

La obra, escrita por Nora Vázquez, es el fruto de una recopilación de noticias desde el año 1980 relacionadas con la banda terrorista.

“Veintitrés veces no” es una obra dirigida a los amantes de la novela negra, policiaca o al que le interese cualquier tema relacionado con el terrorismo de ETA. “Me ha inspirado una víctima de ETA que conocí hace casi dos años, no podía entender por qué el asesinato de un familiar, quería saber si habría algún motivo personal o si, por el contrario, era todo teledirigido por una organización criminal. Tenía que intentar entenderlo y el resultado fue que no se puede entender”, explica la escritora, que añade que el lector va a encontrar con una historia en la que la manipulación juega un papel fundamental.

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo 29 de abril en la Librería Tipos Infames de Madrid a partir de las 20.00 horas.

SINOPSIS:

Una mujer con ansias de ser alguien importante en la vida, de salir de la monotonía, de ser diferente de todo lo que se conoce entra en un mundo de terrorismo, mentiras y radicalidad artificial dejando atrás toda esperanza de ser la primera mujer bombero de su tierra, como hacía creer a los demás que quería ser para convertirse en una mujer anulada víctima de su propia vanidad. Con su cuerpo y belleza hará que los hombres queden hipnotizados para poder manipularles con facilidad, lo que no sabe es que en ese mundo lleno de asesinatos sin ningún sentido ella es un peón más que tiene que acatar órdenes sin rechistar. La mezcla de frialdad y locura de la mujer con la red de mentiras y espionaje hacen que se convierta en poco tiempo en una auténtica psicópata.

AUTOR:

Nora Vázquez. (Madrid,1993). Graduada en Derecho. Escribe artículos en diversos periódicos. Su visión de la justicia la llevó a conocer a varias víctimas de terrorismo para intentar entender la barbarie que dejó huella en nuestra historia, a dar voz a las personas que perdieron a un ser querido por algo que ni los asesinos ni las victimas podían controlar. Motivada por la admiración de bondad que demuestran los que perdonan y algunos de los que son perdonados, escribió esta novela corta, para que jamás vuelva a repetirse una organización terrorista con personas tan frías que les cuesta a las victimas la vida y a los otros una vida sepultada entre rejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios