nuevodiario.es
El supremo confirma la condena de 17 años y siete meses de carcel a párroco extremeño por abusar de dos niños menores de edad
Ampliar

El supremo confirma la condena de 17 años y siete meses de carcel a párroco extremeño por abusar de dos niños menores de edad

jueves 11 de abril de 2019, 12:41h

Condena también a los padres de una de las víctimas a 4 años de cárcel. Recordemos que el sacerdote abusó de dos niños de 12 años: uno era monaguillo y el otro dependía económicamente de él.

El Tribunal Supremo confirma la condena de 17 años y 7 meses de prisión para un religioso que abusó sexualmente de dos niños pequeños cuando era párroco de la localidad pacense de Mengabril.

Así mismo confirman la condenas de cuatro años de presidio para los padres de uno de los niños por no hacer nada para evitar los abusos a pesar de saberlo.

Según la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Ana Ferrer, declara probado que José Donoso era el párroco de la localidad pacense de Mengabril.

Una de las víctimas era monaguillo en la parroquia.

Los jueces destacaron en su momento el "estado de desolación" apreciable en la madre de la víctima tras escuchar el relato de su hijo.

Los jueces atribuyen un segundo episodio de abusos a este pedófilo, en este caso sobre uno de los hijos de una familia de origen rumano que vivía en la casa parroquial y que dependian económicamente de él.

Los padres de este niño han sido condenados a 4 años de cárcel cada uno y pierden la patria potestado por conocer la situación y no hacer nada por evitarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios