nuevodiario.es
La Fiscalía tacha de “organización criminal' al grupo de policías que 'trabajaban' con Villarejo

La Fiscalía tacha de “organización criminal" al grupo de policías que "trabajaban" con Villarejo

martes 09 de abril de 2019, 12:03h

El juez García-Castellón que no consideró en un principio suficientemente acreditada que se podía tratar de una organización criminal, ahora dice que está “suficientemente acreditada” tras las investigaciones.

Según la Fiscalía Anticorrupción en la cúpula de la Policía en España hubo “una organización criminal asentada dentro de la policía” dirigida por el excomisario José Manuel Villarejo y del que era parte el comisario Enrique García Castaño.

Manuel García-Castellón, que añade en la pieza principal las diligencias para investigar las actividades presuntamente delictivas de García Castaño, subraya en un auto que el “entendimiento entre ambos comisarios es incuestionable” y añade," la relación directa de ambos investigados con quienes intervienen en el proyecto, principalmente Sergio Ríos (chófer de Bárcenas) y Andrés Gómez Gordo (inspector de Policía), no resulta explicable sino dentro de este marco colaborativo.

Así mismo sigue: "Ambos reconocen haber intentado contactar con Sergio Ríos por diversos medios, ambos se involucran en el operativo, y ambos se interesan en el resultado del operativo y gestionan una información que nunca llegaría ser judicializada”. “Esta colaboración por sí sola presenta una coordinación en el tiempo que les sitúa muy próximos a la organización delictiva, pero que en todo caso cualquiera que sea su denominación determina necesariamente una investigación conjunta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios