nuevodiario.es
Ciudadanos sigue perdiendo fuerza, tanta que en algunas comunidades, las encuestas lo situan por detrás de Vox
Ampliar

Ciudadanos sigue perdiendo fuerza, tanta que en algunas comunidades, las encuestas lo situan por detrás de Vox

lunes 08 de abril de 2019, 10:35h
Pablo Casado ya da por hecho que si quiere gobernar la Comunidad de Madrid tendrá que plegarse a las directrices políticas marcadas por Vox

El partido naranja es un globo perdiendo aire conforme avanzan los dias y se hacerca la fecha de las votaciones. En el Pais Vasco las encuestas no son nada alagueñas para el partido de Rivera que no obtendría ninguna representación. Su mayor gozo es que según los datos recogidos, tampoco el partido de ultraderecha de Abascal obtendría ningún diputado.

Sin embargo en la Comunidad de Madrid, según una encuesta, Vox, todavía sin candidato para la Asamblea, se pondría por delante de Ciudadanos. Así Vox obtendría el 17,2% de los votos frente al 14,9% que sumaría la formación naranja.

De esta manera Vox se convertiría, tras Psoe con casi el 25% y PP con el 22% en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos, según la última encuesta 'Madridata' realizada por Invymark para Telemadrid bajaría hasta al cuarta posición.

Vox es el partido que más sube e mejorando tres puntos el anterior sondeo al llevarse a los votantes del PP y de Ciudadanos.

Isabel Díaz Ayuso (PP) pierde seis décimas con respecto al barómetro del 15 de marzo.

Con estos resultados en la Comunidad de Madrid podría darse de nuevo pacto 'a la andaluza' entre PP, Vox y Ciudadanos que alcanzaría el 54,1% de los votos, aunque con Vox imponiendo la política al PP.

El PSOE sigue subiendo aunque no lo suficiente para que con la ayuda de Podemos consiga gobernar. Ángel Gabilondo ganaría las elecciones con el 24,7% de los sufragios que sumados al 16% que obtendría el partido Morado, no resulta suficiente.

Sin embargo puede haber sorpresas. A nivel nacional y según el último barómetro de GAD3, casi un 30 por ciento de votantes es probable que cambie el sentido de su voto de aquí a las elecciones.

Los indecisos marcarán la campaña electoral, que empieza de forma oficial el próximo jueves por la noche. La fragmentación del centro-derecha podría beneficiar claramente a la izquierda, y en concreto a Pedro Sánchez, que tendría la posibilidad de reeditar su pacto con los populistas e independentistas, como se ve en la encuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios