nuevodiario.es
Daniel Iribarne presenta 'Cantos de esperanza'
Ampliar

Daniel Iribarne presenta "Cantos de esperanza"

jueves 04 de abril de 2019, 18:55h
“Cantos de esperanza”, un marco dramático donde los personajes son producto de su lenguaje y discurso

La obra va dirigida a cualquier persona que tenga interés en temas religiosos o históricos.

“Cantos de esperanza” es un intento de dar un símbolo unificador a nuestra civilización de los últimos tiempos para lo cual utilizo el mito del Anticristo o Dajjal -mito no en sentido de leyenda sino de revelación de una realidad profunda, un modo de ser del mundo que no se deja entender de otro modo-. “El personaje es pues, como nuestra civilización, extraordinariamente atractivo, inteligente, poderoso, rico, espejo de nuestros mayores ideales de humanización pero lleva en su interior la negación de toda trascendencia y la rebelión satánica. Frente a él la lucha y martirio de cinco personajes representantes de las tres religiones monoteístas, sus historias, su espiritualidad y su modo de enfrentar la enorme prueba”, explica el escritor. La obra, dirigida a cualquier persona que tenga interés en temas religiosos o históricos, está inspirada en muchos libros de historia donde se narra la colonización y conquista de América, África, China o India.

“El lector encontrará un marco dramático donde los personajes son ciertamente producto de su lenguaje y discurso según el lugar común del estructuralismo pero dejados totalmente independientes al no existir una instancia última (autor) que detalle cómo son, cómo se mueven, en un intento por crear la ilusión de que se trata de verdaderos sujetos o centros psicológicos y espirituales. Varios relatos, pequeñas obras dramáticas, muchas veces mezcladas entre sí junto con numerosos poemas que pueden sustituir la descripción de un paisaje o un estado de ánimo, salpican la obra en una mezcla a la que he dado el nombre de sinergia”, concluye el escritor.

Sobre el libro:

En un marco dramático, cinco personas de distintas religiones, -cristianismo, judaismo, islamismo-, condenadas a morir de hambre y de sed por negarse a renegar de su fe, narran la historia de sus vidas buscando encontrar fuerzas para resistir. Una de ellas, Emmanuel, narra cada tanto distintas historias del origen y la expansión colonialista de occidente desde el renacimiento hasta la fecha que permiten integrar las experiencias individuales en un marco civilizatorio más amplio de lucha y resistencia. Todos son enfrentados finalmente por un espíritu, Presencia, que se revelará como el Cristo de Occidente quien, luego de hacerlos renegar saldrá a encarnarse finalmente en el dios del nuevo orden, Dajjal o Anticristo. La lucha por la fe y la esperanza en medio de las más negras tinieblas es la única opción a la locura o la apostasía.

Sobre el autor:

Daniel Iribarne estudió Literatura Española y Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencia de Montevideo, estudios que no pudo concluir pues fue hecho prisionero por la dictadura militar uruguaya y recluído ocho años en la carcel política de Libertad. Sobre esta etapa publicó en Montevideo una novela “Los Infiernos de la Libertad”. Luego de su condena fue expulsado a Suecia donde vive y donde escribió y publicó una novela corta, La Infancia de Jesús ben José. Con la presente propuesta narrativa el autor intenta dar una visión y una interpretación religiosa del momento actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios