nuevodiario.es
Detenido el abogado José María Corbín en una operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia

Detenido el abogado José María Corbín en una operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia

martes 02 de abril de 2019, 11:13h

En estos momentos agentes de la UCO está llevando a cabo registros en domicilios y dependencias del Ayuntamiento de Valencia

La UCO ha entrado en el Ayuntamiento de Valencia hace apenas una hora.

Se trata según de la información de la que disponemos de una operación contra la corrupción en la etapa del PP en el Ayuntamiento.

Entre los investigados figuran empresarios que aceptaron pagar mordidas a cambio de adjudicaciones públicas.

Algunas de las empresas sobre las que se están practicando registros tienen actualmente contratas con el Ayuntamiento de la capital.

La operación la dirige la Fiscalía Anticorrupción con varios registros de inmuebles y despachos profesionales en Valencia vinculados a Corbín, cuñado de Barberá y abogado de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital Mari Carmen García-Fuster, procesada en el caso Imelsa.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que la operación se ha desplegado a raíz de unas "denuncias que recibió en su momento la Fiscalía Anticorrupción y se ha ordenado a la unidad de crimen organizado de la Guardia Civil que se detenga a varias personas y se practiquen diversos registros, tanto en algún despacho de abogados como en otras sedes".

El montante de la operación alcanzaría según lo que conocemos varios millones de euros.

Entre los detenidos estaría José María Corbín que defiende a Mari Carmen García Fuster, tesorera del PP y mano derecha de Barberá, y que está investigada en la operación Taula.

Las seguiremos informando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios