nuevodiario.es
Abril más frío y más lluvioso

Abril más frío y más lluvioso

lunes 01 de abril de 2019, 16:44h
Tormentas generalizadas y nieve en Pirineos. A partir de esta tarde la situación atmosférica se complica en el Mediterráneo y en el centro peninsular, llegando incluso a puntos nordeste

Vuelve el invierno a la península y con el frío llegan las lluvias sobre todo de cara a esta tarde . Vendrán acompañadas de tormenta en la Región de Murcia, en el este de Andalucía y en las sierras de la Comunidad de Madrid, de Extremadura, Castilla y León e incluso áreas de Castilla-La Mancha. También llegarán a algunas zonas de La Rioja y Aragón esas precipitaciones.

Nieve, aunque en poca cantidad en Pirineos.

Tiempo despejado en el litoral cantábrico, Asturias y País Vasco.

Los termómetros marcarán nuevamente los 22ºC por ejemplo en la Región de Murcia, algo menos en muchos puntos de Andalucía y en las comunidades del Cantábrico. En el interior peninsular se quedan más cortos esos valores, con entre 17 y 20ºC en general. Y, en ambos archipiélagos, se alcanzan los 20-22ºC en este inicio de abril.

Mañana Martes el cielo de Cantabria se irá cubriendo de nubes dejando algún chubasco.

En el sur, en cambio, se va disipando esa nubosidad, que se traslada a más puntos del centro peninsular para dejar cada vez más tormentas.

También se despeja ligeramente el cielo en algunas regiones de Cataluña, en el archipiélago balear y en puntos de la Región de Murcia.

En Canarias se esperan todavía el martes precipitaciones intensas, que seránlocalmente fuertes en las islas más occidentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios