nuevodiario.es
Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, numero 1 del PP al Congreso un viaje a Argentina por importe de 5617 euros
Ampliar
Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, numero 1 del PP al Congreso un viaje a Argentina por importe de 5617 euros
Ampliar
Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, numero 1 del PP al Congreso un viaje a Argentina por importe de 5617 euros

Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, numero 1 del PP al Congreso un viaje a Argentina por importe de 5617 euros

sábado 30 de marzo de 2019, 14:47h

Garcia Molina tras 20 años en el PP de Almería y despues de haber tenido un gran número de cargos entre los que cabe señalar el de Concejal del ayuntamiento de Almería, sustituye a Hernando como número uno del PP al Congreso.

Javier A. García Molina comenzó su andadura política como Presidente de Nuevas Generaciones gracias al apoyo de Luis Rogelio Rodriguez Comendador del que fue delfín y con el que no mantiene muy buenas relacciones. Licenciado en Derecho, cuenta además con estudios de Ingeniería Técnica Agrícola. Tras 20 años en el PP de Almería y con 42 de edad se convirtió en Presidente de la Diputación, a ello contribuyó la renuncia del que se había convertido en su padrino en detrimento de Rodriguez Comendador, el todopoderoso Gabriel Amat.

En la diputación ha ejercido como vicepresidente primero y portavoz del equipo de Gobierno donde ha gestionado Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, además de haber sido coordinador de casi todas las áreas. Pero antes de estar en la diputación ya ocupó diferentes cargos como concejal en el Ayuntamiento de Almería, donde estuvo desde el año 2003 al 2011 con responsabilidades y sin responsabilidad desde entonces hasta la fecha.

Uno de sus primeros puestos fue el de concejal de Servicios Urbanos, cargo en el que estuvo hasta 2007 y hasta su nombramiento como quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería. En esos años y por el puesto que ocupaba su relación con Facto era fluida.

Durante su toma de posesión como teniente de alcalde, García Molina, mostró al equipo de Gobierno su agradecimiento por haber confiado en él para la nueva responsabilidad institucional y dijo: " es mi voluntad seguir colaborando desde cualquier puesto que pueda desempeñar con el impulso de cambio y transformación que está suponiendo para Almería el modelo de gestión municipal que encabeza Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y con el compromiso de prestar, con la ayuda de todos mis compañeros, un servicio eficaz a todos los ciudadanos", palabras estas que siendo un compromiso, obligan al candidato popular a aclarar, el asunto del que le venimos dando cuenta y a su partido a exigirle dicha aclaración.

En dicho acto no solo había políticos, estaban además las fuerzas vivas de la sociedad, pero también representantes de distintas empresas, entre las que cabe destcar FCC y FACTO, asociadas en Almería.

Es esta segunda empresa aunque con el conocimiento de la primera y no sabemos si con la conformidad de FCC, la que dispuso de 5.617,60 Euros para pagar el viaje que Javier Aureliano García Molina realizó a Argentina en agosto de 2006. Importe este que abonó Facto a la empresa de Viajes Leitour sita en Almería y cuyos representantes fueron parte del " Caso Facturas".

Recordemos que J.G al que el juez Durban mandó a prisión, y A. M, propietrarios de Leitour Viajes fueron condenados confesos tras el pacto con fiscalía con la que acordaron la pena de un año y nueve meses de prisión y el pago de 140.000 euros, importe este que reconocieron haberse llevado mediante la confección de una factura falsa, quedando pendientes otros 360.000 euros cuyo pago por responsabilidad civil,está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo.

lnformábamos ayer de las distintas transferencias que desde una cuenta abierta en Facto, de libre disposición para JAUGAMO, siglas que se corresponden con las de Javier Aureliano García Molina, con saldo de 124.000 euros, se habían venido llevando a cabo, siendo la beneficiaria de dichas transferencias realizadas a través de correos, Ana Cecilia Szarfer, una odontóloga argentina.

Hoy sacamos en nuevodiario.es, dos nuevos documentos, el primero de Leitour Viajes, figurando en el concepto, "Viaje a BUE", que se refiere a Buenos Aires y otro en el que figura JAUGAMO como cliente, donde aparece el mismo importe que figura en el recibo pagado a la agencia y donde se hace constar además de la fecha (09-08-06) los conceptos billete más hotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios