nuevodiario.es
El efecto Pedro Sánchez contagia a los almerienses que lo reciben en un teatro abarrotado
Ampliar
El efecto Pedro Sánchez contagia a los almerienses que lo reciben en un teatro abarrotado
Ampliar
El efecto Pedro Sánchez contagia a los almerienses que lo reciben en un teatro abarrotado
Ampliar

El efecto Pedro Sánchez contagia a los almerienses que lo reciben en un teatro abarrotado

El efecto Pedro Sánchez contagia a los almerienses que lo reciben en un teatro abarrotado
Ampliar
sábado 30 de marzo de 2019, 12:40h
El presidente del Gobiermo dice a los suyos que no se fíen de las encuestas y se dejen la piel para conseguir la victoria en las urnas en las elecciones del próximo 28 de abril

Pedró Sánchez se encontró a su llegada un teatro abarrotado, pero también a un José Luis Sanchez Teruel afónico y entregado, tanto que resultó a decir de muchos, empalagoso.

Sin duda ir a ver a Pedro Sánchez para ver como el secretario provincial de los socialistas almerienses se bajaba los pantalones, mereció la pena.

Sánchez no el de la Moncloa si no el de los halagos, tomó la palabra pronunciando, voz en grito el nombre de " Pedro" hasta por dos veces, cúal Penélope Cruz anunciando el Oscar para Almodobar. Luego de la bienvenida al Teatro Cervantes que calificó como un lugar emblemático por ser talismán de las victorias socialistas, obviando que fue allí donde el hoy inquilinio de la Moncloa, entonces paria del PSOE, fue aupado por la plataforma pro-Pedro Sánchez de la provincia, contraria a Susana Díaz y a él a la secretaría general, tras ganarles las primarias.

Sánchez Teruel repasó, el antes de su llegada a la Moncloa, obviando en el recordatorio, las lágrimas derramadas de su jefe en Ferraz el día que lo echaran de la sede socialista, que él siguiendo las directrices de Susana Díaz justificó el golpe y que fue parte de la trama, olvidó también la cruda travesía del desierto que el hoy Secretario General tuvo que realizar por los pueblos de España y la campaña a favor de Susana y en su contra, que él en persona, llevó a cabo por todas y cada una de las agrupaciones socialistas de la provincia.

Cierto es que como Secretario General de los almerienses estaba en su obligación abrir el acto, aunque eso sí, sin poder arrogarse el mérito de que Pedro Sánchez estuviera allí por su apoyo.

Pedro Sánchez que lo observaba con atención, dejó en el ólvido momentáneo las diferencias, por eso de estar en campaña, ya que resulta más aconsejable aplicar el grito mosquetero de "uno para todos y todos para uno".

Pero si empalagoso resultó el antes, no lo sería menos el después, pareciendo que los logros del socialismo y los proyectos que se llevarán a cabo en Almería, como el reinicio de las obras del AVE, eran en parte, un logro del ejecutivo de Susana Díaz.

Luego Intervino Adriana Valverde, candidata socialista a la alcaldía de Almería que le dio la bienvenida y aseguró que el PSOE tiene un plan para la ciudad y que sabe cómo desarrollarlo: “Almería solo ha avanzado cuando ha estado un Gobierno socialista al frente". "La Almería que queremos es la de la igualdad, la de la diversidad, la de la juventud, la de los mayores, la de la educación, cultura, deportiva, la que genera riqueza comprometida con el desarrollo sostenible. Gestionada desde la transparencia y el buen gobierno”.

Por su parte Fernando Martínez, cabeza de lista al Senado y actual director general de Memoria Histórica hizo un repaso de los logros de estos nueve meses de gobierno y matizó la importancia de llevar a cabo y potenciar el legado relacionado con la Memoria Histórica para dignificar a los que lucharon por la libertad, muchos de los cuales siguen todavía en las cunetas. Martínez aseguró que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez tratará de seguir “cerrando las heridas de la Guerra Civil y la época franquista”, "el PSOE no abre heridas, están abiertas y lo que queremos los socialistas es cerrarlas".

Durante el turno de palabra el ministro de Cultura y Deportes José Guirao, que es cabeza de lista al Congreso por Almería, dijo: “En estos nueve meses ha quedado claro que tenemos un proyecto de progreso y que no somos gente que viene a discutir por tonterías, que somos gente de paz y también que la derecha solo quiere desmontar las conquistas de 40 años de democracia”.

Pedro Sánchez que cerró el acto apostó por la movilización: “Las urnas vacías representa involución, pero unas urnas llenas representan un futuro cargado de optimismo e ilusión con el Partido Socialista”. Hizo incapié en la Almería de la agroindustria y las energías limpias. Se mostró contundente al arremeter contra "la censura a las conquistas sociales alcanzadas gracias al PSOE" y atacó con dureza a la ultraderecha de la que dijo: " Está quebrando el consenso social que dábamos por hecho". Luego justificó los decretos de los "viernes sociales" ante la imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, defendiendo esta manera de actuar mediante decretos ley y argumentando : “Hemos presentado 50 iniciativas. " "Como presidente del Gobierno, tengo dos opciones, quedarme cruzado de brazos o aprobar reales decretos con las principales medidas. Y eso es lo que hemos hecho”.

En tre los temas a los que hizo referencia estuvo feminismo: “En democracia la palabra feminismo es muy importante. Escuchar a Casado, para justificar el apoyo de Vox, hablando de violencia doméstica tiene mucha importancia. Escucharles nos retrotrae a una época pasada en la que cuando una mujer era maltratada los vecinos decían: ‘No te metas en esta historia que no tiene que ver con nosotros’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios