nuevodiario.es
¡LA NUEVA POLÍTICA¡ “LES PAGAMOS PARA LLEGAR A ACUERDOS”.
Ampliar

¡LA NUEVA POLÍTICA¡ “LES PAGAMOS PARA LLEGAR A ACUERDOS”.

viernes 29 de marzo de 2019, 17:11h
La aparición cada día de nuevos partidos, nos debería de sugerir que es cada día más obligatorio el dialogo entre ellos, pues para eso le devengamos unos honorarios sustanciosos, que muchos y mejor preparados quisieran para ellos, pero observo con gran sorpresa que ellos todavía no han entendido el mensaje de la ciudadanía, tanto es así, que algunos principiantes en políticas de alta esfera, no se han enterado todavía, partiendo ya de entrada con sus “Cordones sanitarios”, a todo aquel partido que opine diferente.

Yo les recomendaría que al menos leyeran y aprendieran lo que significa dialogo: Es intentar convencer al oponente (Con razonamientos) y establecer los puntos que os unen, y no tan solo el ver aquellos puntos que os separan, y al final llegar acuerdos, aunque sean parciales, para eso les pagamos. Y no de entrada eliminar todo tipo de dialogo.

Tan solo, algunos se dedican a los Reality Show: Abascal les dice al P.P : “Esa derechita cobarde”, y Aznar responde: "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una 'derechita cobarde' porque no me aguantan la mirada", como de si una película del oeste se tratara protagonizada por Chuck Norris. “Mae mía que nivelazo” como se legalicen las armas, no sé como acabaremos, si jugando a indios y americanos. Otros se empeñan en que existen exiliados políticos en vez de decir la realidad “Huidos de la justicia” o políticos presos en vez de decir que son “presos políticos” por sus acciones. O decir que es un "juicio de represión", porque en realidad "es un juicio realizado dentro de las normas del Estado de derecho" el cual en unos meses se resolverá.

Y ya para colmo el nuevo fichaje nº 2 del P.P al congreso por Madrid, Adolfo Suarez Illana (Hijo del ex presidente Adolfo Suarez) diciendo sobre el aborto que “Lo Neandertales también lo usaban, esperaban que nacieran y le cortaban la cabeza” Horas después, y tras la polémica suscitada por sus palabras, Suárez Illana ha rectificado esta afirmación falsa y ha pedido perdón por ello, pero sin mencionar el resto del discurso. "He hablado con abogados de Nueva York y me han confirmado que la afirmación que he dicho esta mañana no era correcta”. Si esto es lo que dice el nº 2 del P.P por Madrid, ya no me atrevo ni a pensar lo que dirán los siguientes de la candidatura. Es difícil decir tantas tonterías juntas justo al día siguiente de ser nombrado candidato.

Les gusta meter los pies en el barro y luego se arrastran y ya no pueden salir de el. ¿Armas, derogación de la Ley del aborto, toros, caza, supresión de la ley de memoria histórica, exhumación de Franco?. ¿Si derogan la ley del aborto, las enviaran a la cárcel, cuando vuelvan de otro países de abortar? esa es la verdadera pregunta, que tampoco responden ¿Es todo esto lo que les interesa?, que pena de no tener otros objetivos con miras políticas más altas, que son realmente las que le interesan de verdad a la ciudadanía.

P.P y C´s dicen que gobierne la lista más votada. ¡Ay! perdón que eso era lo que decían antes, ahora dicen todo lo contrario y que será un gobierno “Francoestein” = P.P+C´s+Vox. Al parecer Vox promocionará las “EspañaEscuelas” en todas las provincias, y en una semana te darán el Carnet de “Españoles de Bien”. Con los fichajes, al Congreso y Senado habrá que cambiarle a este el nombre, por el de “23 F Casa Social de las Fuerzas Armadas”. La justicia iría mucho más rápida si los corruptos, y los “Indepes Catalanes” no le dieran tanto trabajo a los jueces.

No deben de estar pensando cada día en aquella canción “Había una vez un circo” (Hoy en día el Congreso de los Diputados), que para niños era genial, pero mantener eso hoy en dia en la política, es cuanto menos demencial. Recuerdo la época donde cuando se iniciaba la democracia, la altura política era con miras mucho más alta, y se demostró cuando en 1978 se creó la Constitución española, con personas de ideologías completamente distintas. Algunos políticos hoy se quejan del mal denominado “Regimen del 78” cosa que no era tal, el único “Regimen fue el Franquista”, cuando ellos ni saben llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía. Y más aún cuando ya se prevée que ni serán capaces de alcanzar acuerdos para reformar la Constitución del 78, cuestión bien necesaria hoy.

“No le pidamos peras al olmo”, pues con políticos de esta calaña, que de entrada ya dicen que no dialogaran con otros, es el más fiel reflejo de la incompetencia política, varios de ellos no saben otra cosa que repetir, aquello de todos contra uno, o lo de la incansable y aburrida repetición como disco rayado de aplicar el artº 155 permanente, aunque todavía no existan circunstancias suficientes que que lo motiven, ello denota la falta de programa político, sino tan solo el querer cambios de cromos, y ocupar sillones sin mirar las necesidades urgentes de la ciudadanía más desfavorecida. Y máxime cuando los gemelos “Zipi y Zape” antes de celebrar elecciones ya se reparten ministerios sin que todavía no haya sonado la canción “Había una vez un circo”.

Eso si algunos se aprendieron, una retahíla de epítetos, calificativos, difamaciones e injurias, que no saben decir nada de sus verdaderos objetivo en su programas, si es que lo tienen, no se puede estar haciendo “Fake” todos los días. ¿Que se piensan?, que por su torpeza de no saber dialogar o consensuar, después del 28 A, tengamos que celebrar de nuevo elecciones, tirando 250 millones € por la ventana. “No hijos no”, su obligación es entenderse, que para eso les pagamos, y no para montar números circenses. “Había una vez un circo”. Yo voy a echar de menos los “Viernes sociales” de este gobierno, y no como los “Viernes de Dolores” del gobierno de Rajoy, espero que tras el 28A vuelvan los viernes sociales.

Fulgencio López Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios