nuevodiario.es
LOS GIROS POLÍTICOS CAMBIAN CADA DÍA!
Ampliar

LOS GIROS POLÍTICOS CAMBIAN CADA DÍA!

martes 26 de marzo de 2019, 10:33h
Opinión por Fulgencio López Sierra

“En el Psoe”: Aunque Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra y algunos pocos barones acólitos se empeñen, el rumbo de ahora “SI” cambia. El Psoe tiene una existencia de 140 años, y ahora es cuando el militante se siente representado con el nuevo secretario General P.Sánchez, aunque Alfonso Guerra se empeñe y diga que en sus tiempos se decidía de otra forma de representación, es decir el propio aparato elegía a los que el “Órgano supremo” enviaba a sus congresos, para decidir lo ya previsto, está Ud muy pasado como la edad lo indica. Eso ya no existe estimado socialista de su época, aunque ya se, y entiendo que le gustaban los aplausos de antaño, pero hoy, a buena lid, debería ya estar Ud reconociéndolo o de lo contrario, debería estar jugando al dominó o al Mus si es que sabe jugar, de lo contrario no se empeñe en obstruir a su propio partido, al cual dice pertenecer, con el fin único, que le interesa que es para mí, el de vender sus propios libros. Le recuerdo que en el 39 congreso, las candidaturas a las elecciones generales las tiene que aprobar el Comité federal, y este podrá hacer cambios. P.Sanchez le respetó a Susana Díaz hacer sus listas en las Autonómicas, y es lógico que para las Generales y Europeas sea el Comité Federal quien dé el visto bueno, o cambio.

“In Illo Tempore” (En aquel tiempo) Sr. Guerra Ud podría haber vendido muchos libros, pero este ya no es su momento. Los tiempos cambian y las bases del Psoe ahora también deciden. Y en mi pueblo hay un dicho que dice: “Estás mas pasado que una CESTA”. Y a otros/as les queda poco para caer por su propio peso, por estar con las líneas de los anteriormente ya citados y que alguien decía “Pedro el problema no soy yo, el problema eres tu”. En fin…todo llegará a su fin, por el principio de la gravedad, cuanto más alto estés la caída es mayor. Y a Felipe Gonzalez le digo que "No desprecie Ud a un compañero por pequeño que sea, ese que consideres, pues el mosquito puede dañar los ojos del león", en este momento las bases del Psoe no está con Ud, estimo y sin acritud alguna, que se ha quedado obsoleto y egocéntrico. Proverbio chino:"Un amigo hace más daño que un enemigo." Y que el fuego amigo, es mucho más peligroso que un ejército enemigo, pues de un amigo nunca te lo esperas. ¿Quién le ha visto y quien le ve ahora?. Resumiendo, el FIN del Felipismo y el Guerrismo, está ya servido, y ya vendrán pronto otros finales de otros "ISMO" en el Psoe que a buen entendedor pocas palabras le bastan.

“En el P.P”: Curioso es observar que Rajoy en el año 2006 le pidió a ZP que realizara un “Referendum en Cataluña”. Si…si existen las hemerotecas y que a nadie se le olvide, las puedo documentar. Pero ahora a ese partido les sale un nuevo “Lider, sin liderazgo alguno” y digo entre comillas, porque está más perdido que el que se perdió en la isla. Y aparece como un renovador de su partido y quitándose las pulgas de aquellos que eran afines a Rajoy mucho más moderado. Y retoma las “Pulgas de Aznar” el de la Guerra de Irak, con su armas de destrucción masivas. Un líder que está muy cuestionado dentro de su partido, pues ya algunos de los suyos ya observan al fracaso que les va a conducir ante las elecciones Generales, Europeas y Autonómicas con ese giro a la ultraderecha española. ¿Dimitirá Ud si baja entre 40 o 50 escaños?

P.Casado, el nuevo líder del P.P, (El del obsesivo Artº155, aunque no haya de momento razones para aplicarlo), llevará a su partido a la mayor debacle de su historia, según encuestas, y debido todo ello a volver a las políticas de su auspiciador “Aznar”, el cual está loco porque hasta se alíe con el partido de extrema derecha “Vox”, cosa la cual en la derecha Europea jamás se admitiría tal cuestión. Aparte de ello como P.Casado tiene poca formación política, solo sabe usar golpes de baja estofa o calaña, con una retahíla de unos 30 epítetos y calificativos, descalificando, difamando, injuriando, que lastima que Ud no aprendiera de su maestro Manuel Fraga Iribarne , que al menos tenía cultura, y verborrea educada, un gran parlamentario, que el P.P jamás ha vuelto a tener en su historia democrática (aunque a mí no me gustara su ideología), recuerdo con nostalgia aquellos debates en el congreso de la transición, donde el nivel del dialogo de todos los partidos, no tiene nada que ver con muchos políticos de ahora. Que lastima de ver en lo bajo y vulgar que ha caído el P.P y otros, que no tiene más recursos que los ya citados. Y ya para colmo la supresión de la Ley del aborto vigente, pues la mujer es la que decide, y nadie le obliga a ello, la que no quiera que no aborte, pero la decisión es de ellas, y no de Ud. En España las empresas dedicadas a detectar mentiras, se está forrando con lasque dice.

“En UnidAs Podemos”: Todavía se encuentran analizando el por qué de su posible descenso en votos, donde reconocen sus luchas internas, pero también P.Iglesias para sacudirse las pulgas, se la hecha a los medios informativos, pretendiendo matar al mensajero, en lugar de realizar un análisis más serio. Su caída comenzó desde que no apoyara un posible gobierno del Psoe, votando en contra junto con el P.P. En segundo lugar con la compra de su chalet de Galapagar, y no porque no tenga derecho a ello, que si que lo tiene y es lo de menos, sino porque en su paseo con Ana Rosa Quintana, le decía sobre los políticos que se “aíslan” y “que viven en chalets”: ”A mí me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público o el precio de un café”. Justo hizo todo lo contrario a lo que dijo.

Aunque lo sometiera a votación tras su compra, donde la respuesta ya estaba dirigida, pocos inscritos participaron, y desde ahí perdió decenas de miles de votos. También es curioso el que sus parejas siempre ocupan el segundo puesto de su partido, y cuando se rompe la relación como con Tania Sanchez la envía al gallinero. También cometió el error de que en Vistalegre, se saliera con la suya y colocando de segunda y portavoz a su actual pareja y enviando a Iñigo Errejon a la cuarta fila del congreso. “De esos polvos vienen estos barros” donde se provocan fracciones difíciles de coser, y donde todos los fundadores también le abandonan. Lo curioso es que cambiando ahora su nombre a “UnidAs! el dirigente todavía sea un hombre. Hay que reconocerles que en estos momentos, ha sido un importante apoyo para el gobierno, proponiendo medidas, que muchas de ellas son interesantes, que sin su colaboración y aportación de propuestas, no se habrían implantado.

“En Ciudadanos”: Rivera (Artº 155), pasó de ser un partido liberal de casi centro derecha, que ahora cada día pega más volantazos con giro a la derecha pura, donde se atraen más como verdaderos imanes, al ver que Vox les quita votos potenciales con sus medidas extremas. Por un lado no quiere aparecer en fotos con Vox, pero no deja de retratarse con propuestas de ellos, como crear una ley del Flamenco en Andalucía, la defensa de corridas de toros, la caza, la Semana Santa, la bajada del ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) del 1,5% al 0,5 “, pero claro está, con el interés de beneficiar a los grandes patrimonios. Justo todo lo contrario a lo que no les interesa a los más necesitados.

Para todo esto P.P+C´s+Vox se unen como lapas en un “Tripartito”. Y Rivera se repite como las antenas de telecomunicaciones, tan solo sabe repetir incansablemente la aplicación del Artº 155 al igual que su gemelo del P.P, ello unido a la constante repetición del uso del “Falcon”, Se Ud repite más que las judías, carece de mensajes al igual que su homologo P.Casado (P.P). En fin es bochornoso y no saben hablar de otra cosa tratándonos al resto de ciudadanos como si estuviéramos en el “Limbo” del cual salimos hace ya muchos años, mucho antes que Uds.

“En Vox”: Me apetece poco hablar de ellos, ya que para mí es la ultra extrema derecha y que no deberían de existir, al igual que cualquier partido de ultra extrema izquierda, y que en España afortunadamente todavía no existen. Pero en realidad Uds son embaucadores de serpientes, que prometen muchas medidas “A la carta” como en un vulgar menú de restaurante, eliges cualquiera de los platos y al final votas al conjunto disjunto, para ver si así consiguen adeptos: La inmigración, la Ley de memoria histórica, la supresión de la ley del aborto, los toros, la caza, las armas, y claro algunas de estas medidas a algunos les puede encajar, sin sopesar los inconvenientes del resto de medidas. En fin un partido “A la carta”, si no te gustan todas elige una, pero al mismo tiempo votas hasta las contrarias, a las que piensas. Es un partido que no merece, ni el que le siga comentando, para no darle publicidad que es lo que ellos persiguen, pero eso si, “Ruedas de prensa ninguna”, que si no, se les ve del todo el plumero “Fascista nazi a tope”, incluyendo la Esvástica Hitleriana en muchas de sus pintadas, y en contra de la exhumación del dictador y genocida “Franco” el cual duerme en el sueño de los justos en el “Valle de los Caídos” (Por la guerra), cuando el no murió en la guerra, ya que murió en su cama por vejez, con flebitis, con cardiopatías múltiples, y otras muchas complicaciones. Que no nos engañen Uds, que ya somos muy maduros y formados intelectualmente.

A decir verdad, un panorama político deplorable, y es que me da vergüenza ajena de ver el ridículo que muchos de ellos hacen en sus sesiones del congreso, de un nivel “bajo cero”. Y ya para colmo ver a Rufian (ERC) con su impresora, camisetas etc, que solo pretende buscar notoriedad. Del PdCAT ya ni gasto saliva o pensamiento, pues para simples ya tienen a su líder huido un tal “Puchi” el de los “Indepes Catalanes” que junto con su discípulo “Torra” no tienen otra cosa que hacer que estar con memeces de pongo y quita o superpongo pancartas con lazos y otras encima de ellas, un espectáculo . Menos mal que Aitor Esteban (PNV) tiene sensatez muchas veces, y que no tiene nada que ver con los independentistas catalanes, pues tiene otra visión mucho más inteligente del nacionalismo vasco.

Perdonen la extensión del artículo, pero me quedan muchas más cosas en el tintero y si no las digo reviento.

Fulgencio López Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios