nuevodiario.es
Como no tuvimos bastante con Tejero, ahora llega Abascal buscando tomar el Congreso con sus militares
Como no tuvimos bastante con Tejero, ahora llega Abascal buscando tomar el Congreso con sus militares
Ampliar

Como no tuvimos bastante con Tejero, ahora llega Abascal buscando tomar el Congreso con sus militares

martes 19 de marzo de 2019, 12:01h
Vox pretende en la próxima legislatura llenar de militares franquistas el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal pretende convertir el Congreso en un cuartel. En muchas provincias sus cabezas de lista son generales, algunos firmantes de un manifiesto a favor de Franco.

Tres generales retirados concurrirán a las listas de Vox para las elecciones generales del 28 de abril y otro encabezará la lista en las municipales a la Alcaldía de Palma.

Agustín Rosety Fernández de Castro, uno de los firmantes del manifiesto a favor del dictador Francisco Franco será el número uno por Cádiz.

Rosety es Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante casi toda su carrera ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y en el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, además de diversos destinos de Estado Mayor.

Otro de los militares firmantes es Alberto Asarta, general de división del Ejército de Tierra, el cual estuvo en 2009 en la misión de Naciones Unidas en Líbano. Encabezará la lista de Vox por Castellón.

Por la circunscripción por Alicante,encabeza la lista el general Manuel Maestre, que dirigió el Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa. Finalmente estuvo de Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire hasta 2015 que pasó a la Reserva.

Otro es Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012, a las órdenes del hoy dirigente de Podemos Julio José Rodríguez, entonces Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Será el candidato a la Alcaldía de Palma por Vox pero mediante coalición con Actúa.

Los demás aspirantes a las candidaturas de Vox son Santiago Abascal, como aspirante a la Presidencia del Gobierno, y en la lista le acompañarán Javier Ortega-Smith, e Iván Espinosa de los Monteros cuyas declaraciones tildando a la izquierda de poco aseada han sido contestadas ampliamente en las redes.

También se ha conocido que Ignacio Garriga encabezará la lista por Barcelona y José María Marco lo hará al Senado como ‘número uno’ por Madrid. La trayectoria del escritor Marco es conocida por su reflexión sobre España, el liberalismo y el conservadurismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios