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Diego Conesa ha logrado en ocho meses la apertura de la Variante de Camarillas con la circulación de trenes híbridos
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Diego Conesa ha logrado en ocho meses la apertura de la Variante de Camarillas con la circulación de trenes híbridos

Diego Conesa ha logrado en ocho meses la apertura de la Variante de Camarillas con la circulación de trenes híbridos

jueves 14 de marzo de 2019, 12:05h

El secretario de Política Municipal del PSRM, Alfonso Martínez Baños, denuncia que el PP quiso cerrar la línea ferroviaria de conexión entre Murcia-Madrid por Cieza

El secretario de Política Municipal y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha manifestado que el presidente regional, Fernando López Miras, “no tiene ninguna legitimidad para cuestionar los viajes en tren entre Cartagena y Madrid a través de la Variante de Camarillas, ya que la intención de los sucesivos gobiernos del PP fue cerrar esta conexión ferroviaria, y obligarnos a utilizar en exclusiva el AVE a través de Monforte del Cid”.

El dirigente socialista acusó al PP de haber engañado durante años a la ciudadanía murciana, al negar que hubieran trenes híbridos disponibles para circular por esta línea. “Sin embargo, Diego Conesa, desde su toma de posesión como delegado del Gobierno de la Región de Murcia, ha puesto todo su empeño en recuperar este trayecto ferroviario entre Murcia y Madrid”. Gracias a su gestión -añade- se ha impulsado la construcción de la Variante de Camarillas y ha gestionado la puesta a disposición por RENFE de parte de su flota de trenes híbridos.

Alfonso Martinez señaló que en pocos días se abrirá al tráfico la Variante de Camarillas, lo que permitirá realizar el trayecto de Murcia a Madrid, con una tarifa muy inferior a la del AVE y un tiempo de trayecto muy similar. Además, aseguró que en unas semanas se incorporará un segundo tren híbrido, lo que permitirá mantener viva la circulación en esta línea ferroviaria. Por todo ello, concluye, “corresponde a López Miras pedir perdón a los murcianos y murcianas por las mentiras del Partido Popular sobre la red ferroviaria regional”.

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