nuevodiario.es
Siete aviones Boeing 737 Max de distintas compañías han sido obligados a aterrizar en varios aeropuertos españoles
Ampliar

Siete aviones Boeing 737 Max de distintas compañías han sido obligados a aterrizar en varios aeropuertos españoles

miércoles 13 de marzo de 2019, 14:15h
Tras la prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, las aeronaves que han aterrizado permanecen retenidas en las instalaciones aeroportuarias de Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante-Elche.
Aena ha explicado a Europa Press que en el recinto aeroportuario grancanario son cinco los aparatos inmovilizados --tres de Norwegian, uno de Tui y otro de Travel Service, mientras que en el aeropuerto tinerfeño se trata de un avión de la compañía Thomson.
Durante la jornada de ayer martes dos aviones de Norwegian tuvieron que suspender los vuelos debido a esta decisión, aunque sus pasajeros fueron ubicados en otros aparatos y ya salieron para su destino.
Mientras, un vuelo de Tui que hacía la ruta Banjul (Gambia)-Ámsterdam se desvió hasta Gran Canaria después de recibir la orden de que aterrizara en el recinto aeroportuario más cercano.
Los ocupantes de este vuelo fueron alojados durante la noche en hoteles de la isla y se prevé que salgan durante el mediodía.
La séptima aeronave ha sido obligada a aterrizar en el aeropuerto de Alicante-Elche. El avión, de la compañía alemana, Tuifly realizaba la ruta entre Banjul (Gambia) y Bruselas fue obligado a desviarse a la pista alicantina tras una escala en Cabo Verde.
Los pasajeros han sido reubicados en otros vuelos mientras el avión permanece estacionado en una zona apartada del aeropuerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios