nuevodiario.es
Detenido en Málaga con 13 kilos de marihuana ocultos en el coche tras intentar darse a la fuga
Ampliar

Detenido en Málaga con 13 kilos de marihuana ocultos en el coche tras intentar darse a la fuga

miércoles 13 de marzo de 2019, 13:12h
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años después de fugarse conduciendo de manera temeraria con el coche

El arrestado está acusado de ser el presunto autor de tres hechos delictivos: uno contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, otro de desobediencia a los agentes de la autoridad que le dieron el alto policial y un tercero contra la seguridad vial al darse a la fuga conduciendo de modo temerario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.05 horas del pasado viernes 8 de marzo cuando policías locales del GIP que prestaban su servicio de paisano y en vehículo camuflado se percataron de cómo un vehículo se cruzaba en calle Debussy, junto al colegio público Rosa de Gálvez, abriendo el maletero el conductor y extrayendo una maleta de grandes dimensiones que le pasó a otro individuo que se había acercado caminando por la acera y que, a su vez, introdujo en el maletero de otro coche estacionado.

La rapidez de la maniobra y la actitud vigilante de ambos llamó la atención de los policías locales, que decidieron seguir al vehículo que portaba la maleta, poniéndose a su altura en la avenida Jane Bowles para identificarse como agentes de la autoridad e indicarle al conductor que detuviese la marcha.

En primera instancia, cuando se aproximaba a la glorieta de giro existente al final de la citada avenida, tras percatarse de las indicaciones de los policías locales, el conductor comenzó a aminorar la marcha, acercándose hacia el carril auxiliar paralelo a la avenida Santiago Ramón y Cajal, si bien, cuando los agentes se acercaban, de forma repentina, el conductor aceleró bruscamente.

Entonces, han precisado, se subió por el bordillo del margen izquierdo y atravesando la mediana ajardinada divisoria de carriles de circulación, pasando a la citada avenida Santiago Ramón y Cajal y dándose a la fuga a gran velocidad, llegando a obligar a los conductores de dos vehículos que transitaban por dicha vía a realizar sendas maniobras evasivas de frenada para evitar la colisión.

Los policías locales activaron de inmediato los sistemas acústicos y luminosos del vehículo camuflado, comenzando a perseguir al vehículo fugado sin perderlo de vista en ningún momento, observando como conducía realizando numerosos acelerones y frenadas bruscas que obligaban a otros conductores a apartarse de su trayectoria, girando repentinamente hacia el margen derecho delante del Conservatorio de Música Manuel Carra con la intención de incorporarse a la vía paralela y proseguir la huida.

El hecho de se tratase de hora punta en lo que respecta a salidas de centros escolares y de trabajo motivó que el conductor se viese obligado a detener su marcha ante la imposibilidad de continuar circulando debido a la densidad del tráfico.

Los agentes se bajaron de inmediato del vehículo y conminaron al hombre a bajarse, después de identificarse nuevamente como policías locales con sus placas, viéndose obligados a sacarlo del interior y reducirlo tras desobedecerlos y ofrecer resistencia pasiva a salir.

Nada más abrir la puerta del vehículo, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, terminando por reconocer el conductor que portaba dicha sustancia en el coche, hecho que corroboraron los policías locales tras abrir el maletero y comprobar que, además de la citada maleta, portaba otras dos bolsas de grandes dimensiones en cuyo interior había cogollos de marihuana, arrojando un peso total de 13 kilogramos y 200 gramos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a la sustancia estupefaciente incautada y al vehículo intervenido, fueron igualmente trasladados a dependencias policiales. La investigación continúa abierta y no se descartan actuaciones posteriores relacionadas con los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios