nuevodiario.es
Soraya Sáenz de Santamaría, bajo lupa
Ampliar

Soraya Sáenz de Santamaría, bajo lupa

martes 12 de marzo de 2019, 18:37h
La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, tambien debe parecerlo. La exvicepresidenta Soraya no lo parece desde que se ha conocido que varias iniciativas del Gobierno de Rajoy ,siendo ella vicepresidenta beneficiaron a Cuatrecasas, el bufete que la ha fichado y la ha hecho socia

El bufete con Santamaría de nuemero dos del gobierno intervino en el hachazo a las renovables que a tantas empresas arruinaron, también en la creación del banco malo.

Ello demuestra que el bufete de abogados Cuatrecasas, el nuevo destino laboral de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha estado intimamente ligado a la toma de l decisiones del Ejecutivo de Rajoy y por tanto se ha visto beneficiado.

Ahora se entiende la actitud de la exvicepresidenta cuando hace unos días tuvo que declarar en el juicio del Proces. Según el diario El Mundo, su contratación ya estaba cerrada cuando acudió a declarar al Supremo y afirma: " esa razón, es por la que se puso 'de perfil' en su testimonio".

Para el Diario.es, varias iniciativas del Gobierno de Rajoy beneficiaron al bufete de abogados donde ahora trabajará Sáenz de Santamaría. Y añade: "Cuatrecasas fue asesor de la Sareb tras ayudar al Ejecutivo a elaborar esa Sareb y un fondo de liquidez".

Si tenemos en cuenta queCuatrecasas asesoró al banco malo y trabajó para inversores internacionales una vez que se creó, el trabajo a cambio del trato de favor por parte de Sáenz de Santamaría es más que razonable.

Siendo Sáenz de Santamaría vicepresidenta, la Abogacía del Estado pactó con el presidente del bufete una pena de 24 meses de prisión cuando la fiscalía solicitaba más de 20 años.

"¿Qué ciudadano de a pie consigue que la Fiscalía le rebaje una petición de más de 20 años de cárcel por ocho delitos fiscales?", se pregunta Angélica Rubio.

Así las cosas, la hasta ahora inmaculada ex vicepresidenta porta mácula y gorda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios