nuevodiario.es
Primer condenado en Catalunya a prisión permanente revisable por violar y asesinar a una joven que estaba inconsciente
Ampliar

Primer condenado en Catalunya a prisión permanente revisable por violar y asesinar a una joven que estaba inconsciente

jueves 07 de marzo de 2019, 18:14h

Los hechos ocurrieron después de celebrar el cumpleaños de la mujer, en una fiesta donde casi todos los asistentes consumieron bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes de manera voluntaria.

La Audiencia de Barcelona ha impuesto la primera prisión permanente revisable en Catalunya a un hombre por un delito de abuso sexual con penetración a una mujer en estado inconsciente y un delito de asesinato con alevosía.

La magistrada considera "congruente y adecuado a la culpabilidad del acusado" la pena de prisión permanente revisable al haber cometido estos delitos y teniendo en cuenta su "demostrada elevada agresividad".

El hombre, que fue declarado culpable por un jurado popular, penetró bucal y vaginalmente hasta eyacular a una mujer aprovechándose de que ésta carecía de toda capacidad de oponer resistencia, al haber perdido la consciencia por el consumo de bebidas alcohólicas, anfetaminas y ansiolíticos.

Posteriormente, estranguló con sus manos a la mujer hasta provocar su fallecimiento a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.

La sentencia también apunta a que en el momento de cometer estos delitos, el acusado tenía sus facultades intelectuales y volitivas levemente disminuidas debido al consumo previo de sustancias alcohólicas y estupefacientes.

El acusado está en prisión preventiva desde el día de los hechos, el 19 de diciembre de 2015, y fue condenado por un jurado popular en una vista celebrada entre el 12 y el 22 de noviembre de 2018.

La sentencia, que se puede recurrir, también condena al acusado al pago de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad, por daño moral, a indemnizar a cada una de las perjudicadas por la muerte, la esposa y la madre de la víctima, a la cantidad de 50.000 euros más los intereses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios