nuevodiario.es
Brownies caseros

Brownies caseros

miércoles 06 de marzo de 2019, 21:11h

Este rico pastel debe su nombre al color del chocolate, "brown" en inglés. Se trata de una receta de origen estadounidense, que en principio puede parecer complicada pero que, realmente, cuando os pongáis manos a la obra, veréis que es de lo más sencilla.

Para preparar la receta original necesitaremos los siguientes ingredientes:

125g de chocolate especial para postres, 125g de mantequilla, 130g de azúcar, 2 huevos, 50g de harina (lo ideal es harina para bizcocho), opcionalmente: 1 cucharada de canela en polvo o 1 cucharada de vainilla azucarada

¿Y cómo se prepara?

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 150ºC. Mientras, en una cazuela fundiremos el chocolate al baño maría, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue y se queme. Una vez esté fundido, le añadiremos la mantequilla, mejor si es en dados para que se derrita mejor, junto con el chocolate. Es conveniente mezclarlo muy bien hasta crear una masa.

El paso siguiente lo podemos hacer mientras se está fundiendo el chocolate con la mantequilla, sin olvidarnos de remover. En un recipiente, por ejemplo un bol, batimos los huevos y le añadimos, poco a poco, el azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva.

A esta preparación, añadiremos la masa que habíamos preparado en el primer paso con el chocolate y la mantequilla, y despacio, para evitar que se hagan grumos, agregaremos la harina, la vainilla y la canela, hasta que quede una masa.

Por último, engrasamos con mantequilla o aceite un molde, mejor si es rectangular y un poco alto, y vertemos la masa en el interior. Para degustar nuestro brownie, solamente nos quedará hornear esta elaboración durante unos 30 minutos, comprobando con un palillo que el interior no esté crudo. Lo podemos decorar con unas nueces encima o unos trocitos de fruta.

¿Verdad que es sencillísimo? ¡Seguro que a vuestros peques les encanta! Os pueden ayudar a hacer los primeros pasos, se lo pasarán en grande. Para hacer esta receta más saludable, podemos cambiar ciertos ingredientes de la receta tradicional por otros. Será ideal para variar y hacerla un poco diferente, ya que aportará grasas más saludables e hidratos de carbono complejos, sin azúcares añadidos. ¿Y qué necesitaremos y cómo tendremos que prepararlo para disfrutar de un delicioso brownie más ligero?

Simplemente, cambiaremos el chocolate para postres por 5 cucharadas de cacao en polvo, la mantequilla por 25mL de aceite de oliva y el azúcar por 15g de edulcorante en polvo (apto para cocción). La preparación es muy similar a la anterior, incluso más rápida, debido a que no hay que fundir el chocolate:

Mezclamos en un recipiente el chocolate en polvo, la harina y el edulcorante. Le añadimos una pizca de sal.

Agregamos el aceite de oliva y los huevos, y removemos bien hasta que la masa esté homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC y vertemos la masa en un recipiente previamente engrasado con aceite. Horneamos durante unos 30 minutos, comprobando que el interior esté bien cocinado.

¿Verdad que todavía es más sencillo que el anterior? ¡Perfecto para prepararlo y probarlo enseguida! En lugar de decorarlo con nueces, lo que podemos hacer es picarlas a trocitos e incorporarlas a la masa, antes de verterla en el molde removiendo bien. Ya veréis que está riquísimo, y las nueces quedan geniales combinadas con el exquisito sabor del brownie. O, por ejemplo, podríais añadir plátano, siguiendo el mismo consejo.

También podéis probar de rebajar el aceite de 25mL a 10mL (una cucharada sopera) y añadir un yogur griego

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios