nuevodiario.es
La Guardia Civil registra el Parlament en busca de pruebas sobre la malversación en el 1-O
Ampliar

La Guardia Civil registra el Parlament en busca de pruebas sobre la malversación en el 1-O

miércoles 06 de marzo de 2019, 14:27h
La orden ha sido dictada por el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y está centrado en las subvenciones públicas a partidos que podrían haber sido utilizadas para organizar la consulta.

La Guardia Civil ha entrado este miércoles en el Parlament de Cataluña buscando pruebas sobre la presunta malversación de fondos públicas para financiar el 1-O, tal y como adelanta el diario El Mundo.

Buscan pruebas documentales sobre la presunta malversación de fondos públicos.

Varios agentes de la Guardia Civil han entrado en el Parlamento de Cataluña en busca de pruebas documentales sobre la presunta malversación de fondos para financiar el polémico referendo independentista del 1-O.

Los agentes se han personado con una orden judicial, para localizar datos sobre subvenciones públicas a partidos que pudieron ser utilizadas para organizar y promocionar la consulta ilegal en Cataluña.

La orden, dictada por el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se centra en las subvenciones públicas entregadas al grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) -formado por la extinta Convergència y ERC- y que pudieran haber sido usadas para organizar y promocionar una consulta considerada ilegal por el Tribunal Constitucional (TC).

La Guardia Civil ha entregado a primera hora de la mañana al Parlament un requerimiento de información para analizar si dichas subvenciones se usaron para pagar el acto de presentación del 1-O en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), que supuso el primer paso hacia la celebración del referéndum.

En concreto, el juzgado investiga el contrato de alquiler de la sala, por el que JxSí aseguró haber pagado 17.609 euros por organizar el evento. En la causa consta que JxSí fue quien pidió la reserva del TNC para anunciar la ley a través de la que se convocó el referéndum de independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios