nuevodiario.es
 Editorial: Paco Cazorla, el histórico del movimiento vecinal más votado por las bases de la candidatura municipal del PSOE de Almería.

Editorial: Paco Cazorla, el histórico del movimiento vecinal más votado por las bases de la candidatura municipal del PSOE de Almería.

No hay nada mejor, que predicar con el ejemplo democrático en casa, para después exigirlo a los demás, dice Paco Cazorla.

La percepción general, para unos positiva y para otros temida, que el 39º Congreso Federal del PSOE podía suponer una bocanada de aire fresco en cuanto a estrategia y modelo de Partido, hoy se torna en realidad.

Cuando las bases eligen a las bases, sin trampa ni cartón, la democracia participativa refuerza y da prestigio a una organización progresista que demanda el apoyo social para ganar el futuro.

Hoy por lo noticiable nos acercamos a Paco Cazorla, un hombre llano de trato afable y amable, cercano, con dotes sociales y de comunicación clara; Un trabajador convertido en emprendedor; Un militar con dotes de mando democráticas; Un histórico líder vecinal Presidente de la AA.VV El Patio del Diezmo y dirigente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos bregado y experimentado en la lucha diaria y el contacto con la calle y sus problemas; Un socialista de base con 41 años de militancia y no solo afiliación; Un futuro edil que ya en su juventud fue concejal de su Rioja natal y que lleva a la nueva Corporación, sobre todo sensatez, sentido común, responsabilidad y la capacidad del que sale a ganarse el pan cada día.

Paco no puede disimular su contento, rebosa gratitud hacia todos y todas los que lo han apoyado, asume el compromiso de representar a los vecinos de la capital desde la mayor responsabilidad y nos dice que “el PSOE es un partido político que aspira a lograr el apoyo de la mayoría social en la defensa de los intereses generales. Un proyecto político y colectivo para construir una ciudad mejor y más habitable”.

Cuando nos cuenta que es Maestro Industrial Electricista, nos viene inevitablemente a la memoria, el elegido en 2014 Primer Ministro Sueco Kjell Stefan Löfven, que trabajó como soldador antes de ser elegido Secretario General del Sindicato Sueco de Trabajadores Metalúrgicos, mas tarde en el 2012 presidente del Partido Socialdemócrata Sueco, para en las elecciones de 2014 ser elegido Primer Ministro.

Insiste Paco que, “el PSOE tiene que ser un partido participativo y democrático, que represente a toda la sociedad incidiendo en las políticas para jóvenes y mujeres, tercera edad, niños, personas con distintas capacidades; Que atienda a todos los Barrios y signifique una apuesta por un desarrollo sostenible; Que apoye la industria, el comercio y la restauración aprovechando la capitalidad Gastronómica. Que colabore con los autónomos, emprendedores agentes sociales y movimiento asociativo en general, sin olvidar las políticas hacia los más desfavorecidos. Los socialistas debemos cumplir la palabra dada y que se cumplan las promesas electorales y donde se respete la voz de los afiliados, simpatizantes y vecinos. En donde prime una nueva forma de hacer política: directa, confiable, íntegra, coherente y leal que es la que representa la candidatura que encabeza Adriana Valverde seguida de grandes cuadros y profesionales de distinto genero y sectores cuyo denominador común es la capacidad de trabajo, esfuerzo y compromiso para construir la Almería que todos queremos..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios