nuevodiario.es
 John Bolton amenaza a quienes compliquen el regreso de Guaidó a Venezuela
Ampliar

John Bolton amenaza a quienes compliquen el regreso de Guaidó a Venezuela

lunes 04 de marzo de 2019, 11:11h
El "matonismo" americano no tiene límites, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró que los intentos de impedir el regreso a Venezuela del autoproclamado presidente Juan Guaidó, tendrán una "respuesta dura y significativa" de Estados Unidos.

El twiter de Bolton, no tiene desperdicio: "El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que piensa regresar al país y, por lo tanto, cualquier amenaza o acción dirigida contra su regreso seguro, tendrá una respuesta dura y significativa por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional", ha dicho.

Guaidó "presidente sin país" está fuera de Venezuela visitando varios países de América Latina. Hoy lunes piensa regresar a Venezuela tras el fallido intento de golpe de Estado orquestado por EEUU que como saben promovió el reconocimiento de Guaidó ante los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Otros com Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano que de momento se mantiene firme.

Bolton apoyado por las grandes empresas petroleras norteamericanas, sigue empeñado en ampliar una coalición capaz de promover un cambio de Gobierno en Venezuela.

Así, persigue que EEUU siga aplicando la llamada Doctrina Monroe, que considera a Washington responsable por la situación en el continente americano y cuyo lema es "América para los americanos". Esta se ha venido utilizando en muchas ocasiones para defender los intereses de EEUU en América Latina, incluso mediante intervenciones armadas.

Sin embargo EEUU sabe que Venezuela no está sola y que otras grandes potencias la protegen. Rusia hará todo cuanto tenga que hacer para impedir que EEUU se imponga y tome con su " títere" Guaidó el control del país. Sabe que el objetivo de Trump es intervenir Venezuela, y no está dispuesta.

"Nos preocupa que EEUU esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre en Venezuela, para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo" dejó claro la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios