nuevodiario.es
Asi fue el el cautiverio del piloto indio después de que Pakistán derribara su MiG-21
Asi fue el el cautiverio del piloto indio después de que Pakistán derribara su MiG-21

Asi fue el el cautiverio del piloto indio después de que Pakistán derribara su MiG-21

sábado 02 de marzo de 2019, 11:16h
Abhinandan Varthaman ha sido proclamado héroe de la India después de pasar tres días en cautiverio
Varthaman fue capturado el 27 de febrero después de un combate aéreo entre las fuerzas aéreas de ambos países. Cuando su MiG-21 fue derribado, se eyectó en paracaídas. Sin saber en qué país se encontraba, el piloto se topó con un grupo de jóvenes.

Cuando los jóvenes descubrieron que era indio, lo persiguieron y le lanzaron piedras. Varthaman se limitó a disparar su pistola al cielo y echó a correr.

Al ver un estanque, se zambulló y logró tragar algunos de los documentos militares que tenía consigo. Otros los destruyó en el agua turbia para que no cayeran en manos de sus captores, escribe el periódico pakistaní Dawn.

Cuando finalmente fue detenido e interrogado por los oficiales del Ejército paquistaní, Varthaman puso una cara estoica en medio de la adversidad y se negó a divulgar información sobre las fuerzas indias.

"Lo siento, se supone que no debo decirle esto". Estas palabras, pronunciadas durante el interrogatorio de una manera tranquila y cortés, le otorgaron una especial simpatía en la India, subraya AFP.

Varthaman se ha convertido en el rostro de la última crisis de Cachemira, añade Reuters.

El piloto tiene una experiencia de 16 años. Su padre, Simhakutty Varthaman, también piloteaba un MiG-21 y alcanzó el grado de mariscal. En tanto, su abuelo se desempeñó en la Fuerza Aérea de la India, mientras que su abuela fue pilota de helicóptero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios