nuevodiario.es
Shakira se sentará nuevamente en el banquillo por la querella de la Fiscalía
Ampliar

Shakira se sentará nuevamente en el banquillo por la querella de la Fiscalía

viernes 01 de marzo de 2019, 15:00h
Se le acusa de presunto fraude fiscal. El Juez la ha citado a declarar para el próximo 12 de junio, imputada por seis delitos contra la Hacienda pública.

Tal y como desvelan fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción número 2 de Espluges de Llobregat admitirá a trámite la querella del ministerio.

A Shakira se le acusa por la Fiscalía de Barcelona de defraudar 14,5 millones de euros simulando presuntamente que no residía en España entre los años 2012 y 2014, además de ocultar su renta a través de sociedades en paraísos fiscales durante las mismas fechas.

La situación habría provocado un fuerte disgusto en la cantante, que se estaría incluso planteando abandonar nuestro país. Fuentes cercanas aseguran que la pareja de Piqué está dispuesta a colaborar con la justicia y ya se ha ofrecido para declarar como investigada, lo que aseguran que es un trámite dentro de la instrucción de la causa.

El entorno de la cantante también defiende que Shakira ya ha pagado los 14, millones que le exigía la Agencia Tributaria, acabando así a su deuda con el Estado. Por supuesto, también aseguran que Shakira ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias, siguiendo con las recomendaciones del bufete Pricewaterhouse.

La querella de la Fiscalía también se amplía a su asesor fiscal en Estados Unidos, quien fuese el directos de varias compañías propiedad de la artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios