nuevodiario.es
Tanto Cáritas como Cruz Roja como la ONU se niegan a colaborar con la “ayuda humanitaria” que manda EEUU a Venezuela
Ampliar

Tanto Cáritas como Cruz Roja como la ONU se niegan a colaborar con la “ayuda humanitaria” que manda EEUU a Venezuela

martes 26 de febrero de 2019, 18:28h
La Cruz Roja y Media Luna Roja de Colombia, han declarado: “El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los Principios Fundamentales de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el Movimiento. Asimismo, en cumplimiento con nuestra misión, continuaremos con el apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población migrante, en coordinación con los Socios del Movimiento.”

Se ha sumado además, la organización benéfica Cáritas que ha emitido un comunicado explicando por qué no participarán de la entrega de supuesta “ayuda humanitaria” de EEUU a Venezuela. “La actuación social de la Iglesia siempre se ha regido por los principios de la ayuda humanitaria internacionalmente reconocidos: humanidad, independencia y honestidad en el trabajo de acompañamiento y auxilio a los más afectados”, señalan. Por esta razón “Cáritas se sumaría a la ayuda humanitaria en esta crisis solo si se trabaja con los mecanismos apropiados y bajo los principios de respeto a los derechos humanos y humanitarios“.

La directora nacional de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, señaló que una ayuda humanitaria siempre “debe ser planificada y debe buscarse la participación de Naciones Unidas como ente coordinador”.

Por su parte, la ONU está trabajando a nivel gubernamental con Venezuela para permitir una mejor distribución de medicinas, urgentes tras el bloqueo norteamericano a la nación caribeña. El Canciller bolivariano Jorge Arreaza ha declarado que ha hablado “con el Secretario General Antonio Gutierrez acerca de profundizar la cooperación con Naciones Unidas en los ámbitos que más se han visto afectados por las agresiones dirigidas desde Washington”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios