nuevodiario.es
Detenido tras estafar a quince ancianos con el 'timo del pariente'

Detenido tras estafar a quince ancianos con el "timo del pariente"

martes 26 de febrero de 2019, 13:24h
Según la Policía, el individuo se hizo con más de 2.000 euros estafando a personas de avanzada edad.

Un hombre ha sido detenido por la policía por un presunto delito continuado de estafa con el “timo del pariente”.

Según el relato policial, el autor de los hechos se dirigía a personas de avanzada edad, normalmente residentes en localidades próximas a Ourense, haciéndose pasar por familiar de algún conocido de las víctimas.

Tras empatizar, les pedía dinero con la excusa de que había tenido un accidente o le había llevado el coche la grúa, aunque nunca más de 400€ porque, según la Policía, sabía la responsabilidad penal que acarreaba.

Cuando conseguía engañar a sus víctimas, las acompañaba al cajero para que retirasen el dinero, y en alguna ocasión llegó incluso a acceder a sus domicilios, mientras cogían el dinero. Una vez lo conseguía, se comprometía a devolverlo, pero las víctimas nunca más volvian a saber de él.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta recabó información de quince víctimas a las que habría estafado 2.335€.

Fue detenido por un delito continuado de estafa, un delito leve de hurto y un delito de robo con fuerza. Se trata de un hombre de 31 años de edad, natural de Ourense, al que le constan dos detenciones anteriores y fue investigado en más de treinta ocasiones por la Guardia Civil. Quedó en libertad tras pasar a disposición Judicial en la tarde del lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios