nuevodiario.es
Lanzamiento del 'arma del juicio final' rusa
Ampliar

Lanzamiento del 'arma del juicio final' rusa

jueves 21 de febrero de 2019, 10:23h
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo inédito de las pruebas del dron submarino Poseidon que, por su capacidad de portar armas nucleares, que fue apodado por los medios occidentales el "arma del juicio final".

En las imágenes se muestra primero el proceso de preparación del dron para el lanzamiento hasta sale de su lanzadera al mar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 2 de febrero la finalizaciónde una fase clave en las pruebas del dron submarino polivalente Poseidon.

El mandatario también aclaró que todos los desarrollos militares de Rusia son puramente defensivos.

Según informan distintos medios especializados, este aparato será capaz de portar una ojiva nuclear con una potencia de hasta 100 megatones, podrá alcanzar una velocidad de 200 km/h y atesora una profundidad máxima de sumersión será de 1.000 metros.

Rusia lleva años desarrollando el torpedo nuclear indetectable, según su departamento de defensa aunque comenzó a trabajar en este torpedo hace 10 años, pero su desarrollo ha llevado mucho tiempo.

Poseidón tiene un largo de 20 metros, y en su interior puede llevar una ojiva nuclear de hasta 100 megatones (o 100.000 kilotones), lo que podría ocasionar la destrucción absoluta de costas completas y dejar miles de kilómetros de territorios inhabitables durante décadas. Para comparar, la bomba nuclear que estalló en Nagasaki antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial era de 21 kilotones y la de Hiroshima de “apenas” 15 kilotones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios