nuevodiario.es
“Por amor a ti, hijo mío”
Ampliar

“Por amor a ti, hijo mío”

lunes 18 de febrero de 2019, 14:25h

Una obra sobre violencia de género y alzhéimer avalada por éxito de crítica y público tanto en Galicia como en Portugal, escrita por María José Rodríguez y publicada en castellano con Editorial Círculo Rojo Grupo Editorial.

María José Rodríguez se confiesa una ávida lectora. “He escrito desde muy niña para mi familia, amigos, conocidos o típicos concursos de redacción” además de profesionalmente en el mundo del marketing y la publicidad, confiesa la autora de “Por amor a ti, hijo mío”. La obra, editada por Círculo Rojo, llegó a vender más de 1.000 libros en su edición en gallego, consiguiendo al mes de su publicación convertirse en el cuarto libro más vendido tanto en Galicia como en la vecina Portugal. Esta obra viene avalada por una trayectoria internacional con presentaciones en ambos países. “Lo defino como un libro joya, una colaboración entre mi hijo Álvaro García de León, que realizó las fotografías y yo el texto, algo poco usual en las novelas cortas, con una edición muy cuidada y tremendamente emotivo y muy importante para mí al mismo tiempo ya que fue presentado en un momento muy difícil en mi vida personal por temas de salud en el que vivía el mejor/peor momento de mi vida.” explica la autora.

“Por amor a ti, hijo mío”, va dirigida todo tipo de lectores que disfrutan con la lectura de libros de narrativa actual, que buscan emociones ya que engancha desde la primera hoja, los que están sensibilizados con temas de violencia de género, alzhéimer, verdaderas lacras de la sociedad en la que vivimos o por el simple hecho de empatizar a través de los personajes dicha experiencia, a jóvenes a partir de cuarto de la ESO y BUP y al cuerpo docente respectivo: “Es un libro ideal para la educación y la prevención, para profesionales, psiquiatras, psicólogos, abogados, policías, departamentos sociales, ya que conviven con mujeres que lo sufren y pueden entender el proceso en el que se desarrolla esa violencia y para las propias mujeres que lo sufren”, explica la María José Rodríguez, que inspirada en experiencias personales vividas con mujeres que han sufrido la violencia de género de cerca firma una historia emocionante que no dejará indiferente al lector.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Mujeres&Compañía (Calle de La Unión, 4. Metro Ópera) a partir de las 19.00 horas.

SINOPSIS:

A lo largo de las páginas de esta historia ambientada en Bueu, María José Rodríguez relata con un estilo sencillo la triste realidad de muchas mujeres, de bastantes más de las que la gente piensa, incluso aquí, en nuestro pueblo.

Realiza una descripción perfecta de la tipología de la violencia de género: física, psicológica, sexual, económica y social. Así mismo, analiza sus causas, que es preciso eliminar, tales como el patriarcado, el mito del príncipe azul, además de la relación perfecta, los roles y estereotipos, y la sumisión, la mal entendida generosidad de dejar "todo por amor”.

Algo aparentemente maravilloso en lo que tantas mujeres aún creen en pleno siglo XXI y que las hace vivir engañadas, en el desconocimiento de que el amor no puede cambiar a nadie.

Ni que decir tiene que mis más sinceras felicitaciones a la autora de este relato. Y también a todas y todos los que se acerquen a su lectura. Cuando terminen, comprenderán el motivo.

Montserrat González

AUTOR:

María José Rodríguez (Ourense). Agente de publicidad titulada, técnica en marketing, diplomada en Relaciones Públicas y Protocolo y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Negocios Caixanova.
Su amplia trayectoria profesional se divide, por una parte, en trabajos como formadora de cursos de su área de especialización en cámaras de comercio, asociaciones de empresarios, ayuntamientos, IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales), institutos universitarios, etc. Además de haber trabajado en el departamento de publicidad de Radio Pontevedra, fue locutora de un programa deportivo en Antena 3 Radio en dicha localidad y directora de la agencia de publicidad Trazos en Pontevedra, desenvolviendo campañas en toda Galicia para empresas importantes como Cresa (Lácteas del Atlántico), Ayuntamiento de Pontevedra, Celulosas y Diputación Provincial, entre otros.
Aparecen señas de su actividad profesional en «Quién es quién en la Galicia del 2000», figura en el n.º 52, letra R, en El Correo Gallego de 1993 y en el «Quién es quién» en el número de enero de 1991 de la revista Economía Gallega. Fue entrevistada para el apartado «Quién es quién» de La Voz de Galicia en 1990.
En este momento desarrolla actividades comerciales y compagina su trabajo con la escritura. La versión escrita en gallego de Por amor a ti, meu fillo, publicada en noviembre del 2016 por Áncora Editora de Lisboa, convirtió esta novela corta en la cuarta más vendida en gallego en diciembre ese año. Ese mismo año se publica una nota en el diario Faro de Vigo. Dado el éxito de esta obra, que se ha presentado en diferentes lugares, tanto en Portugal como en Galicia, y de la que han dado cuenta los diferentes medios de comunicación, tanto escritos como de radio y televisión, con sus entrevistas y reseñas, esta pequeña gran joya va ya por la tercera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios