nuevodiario.es
 Editorial: El PP de Moreno Bonilla estafa a los andaluces con la colaboración de Ciudadanos
Ampliar

Editorial: El PP de Moreno Bonilla estafa a los andaluces con la colaboración de Ciudadanos

viernes 15 de febrero de 2019, 10:43h

Su consejero de Economía dice que no se cumplirá la promesa de crear 600.000 empleos, ni tampoco se bajarán los impuestos. Desde Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez acusa al PP de mentir, algo que también ha criticado el PSOE. Ciudadanos, socio de gobierno, no se pronuncia.

"Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral", ha asegurado en su primera comparecencia en el Parlamento Andaluz, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, que ha reconocido que no se va a cumplir la promesa de crear 600.000 empleos.

Velasco con sus declaraciones ha convertido a Juanma Moreno en un trilero y al lider andaluz de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín en socio de la estafa. Recordemos que el entonces candidato del PP y ahora presidente aseguró para que confiaran en él y los andaluces le votaran que llevaría a cabo una bajada masiva de impuestos y crearía estos puestos de trabajo pero ambas cosas han sido desmentidas por este consejero.

"Como pongamos lo que todos los ministros de Economía han prometido en campaña, no quedaría uno sano", ha dicho Rogelio Velasco, para descrédito de su presidente.

Desde Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha acusado al PP de mentir: " ¿Recuerdan a PP y Ciudadanos hablando de bajar impuestos en Andalucía? Pues sí, era mentira. Ellos mismos lo confirman con esa poquísima vergüenza".

Las palabras de Velasco también han sido duramente criticadas desde las filas socialistas. "El consejero ha dicho que el PP mintió en la campaña electoral. Ha habido un engaño masivo", ha sentenciado Ángeles Ferriz, secretaria de Formación del PSOE en Andalucía.

Recordemos que la promesa de crear 600.000 empleos fue una promesa no solo de la campaña electoral, Moreno Bonilla lo venia repitiendo desde hacía más de un año. La primera vez que hizo el anuncio fue el 17 de enero de 2018, en un acto del PP en Sevilla. Estas fueron sus palabras: “Se crearán 600.000 empleos netos en Andalucía en la próxima legislatura cuando yo sea presidente de la Junta”. Moreno reiteró su promesa durante la campaña electoral.

Una estafa en toda regla que convertirian al presidente andaluz en estafador con el agravante de haber cometido el delito con premeditación y alevosia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios