nuevodiario.es
Rusia da su apoyo a Maduro y asegura que cumplirá todos los contratos militares con Venezuela
Ampliar

Rusia da su apoyo a Maduro y asegura que cumplirá todos los contratos militares con Venezuela

jueves 14 de febrero de 2019, 11:48h
"Independientemente de cualquier escenario que se dé en Venezuela vamos a cumplir estrictamente nuestros contratos en materia de defensa", dijo el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, a la cadena televisiva Rossiya 24.
El viceministro indicó que los dos países tienen contratos a largo plazo en el área de la cooperación técnico militar que fueron firmados en correspondencia con el derecho internacional.

Borísov reiteró el respaldo de Rusia al presidente legítimamente electo de Venezuela.

La cooperación técnico militar entre los dos países se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del entonces presidente venezolano Hugo Chávez a Moscú.

En mayo de 2005 se firmó un contrato para la entrega de los fusiles Kalashnikov AK-103 al Ejército venezolano que se hizo efectivo al año siguiente.

Rusia también envió a Venezuela helicópteros de la marca Mi, baterías antiaéreas Tor-M1, aviones cazas Su y otros equipos militares.

En 2006, los dos países sellaron un contrato para la construcción de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos, que fue inaugurado en 2013, y para la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov, que debe abrir sus puertas antes de que finalice 2019.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país en una manifestación y al que Donald Trump, le expresa de inmediato su reconocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios