nuevodiario.es
Desmontando Mitos y Fraudes

Desmontando Mitos y Fraudes

miércoles 06 de febrero de 2019, 20:43h
De Editorial Círculo Rojo
SINOPSIS
Considerando las informaciones fraudulentas y anticientífIcas presentadas recurrentemente en los medios de comunicación, que desvirtúan el conocimiento y los avances de la ciencia, he considerado necesario presentar a los lectores la opción de un punto de vista diferente que les permita argumentar en forma efectiva y, con el respaldo de los conocimientos científcos, contradecir con razones fundamentadas dichos bulos y datos falsos.
El libro explica el trabajo de los científcos y las características de una investigación para que tenga validez, así como los pasos para generar hipótesis y teorías. En contraposición se explican los comportamientos conspiranoicos y se dan claves para reconocer los bulos.
Se desmontan las falacias relacionadas con la tierra plana, su origen y aspectos que la sostienen, desde el punto de vista físico, astronómico y fsiológico; lo mismo se realiza con la tierra hueca demostrando la real estructura geológica de la Tierra y las características que de ello se derivan, como son el magnetismo, la gravedad, sus movimientos, etc.
También se presenta evidencia de los fraudes y falsifIcaciones o las interpretaciones inadecuadas (por ignorancia o malicia) relacionados con los Ooparts, viajeros en el tiempo, alienígenas y otros fenómenos paranormales. Se demuestra que los impulsores de esta idea se basaron en conceptos falsos, cuando no inventados, así como tomando ideas fuera de contexto desde textos antiguos, negando las capacidades de las antiguas civilizaciones para construir sus obras monumentales y alcanzar los conocimientos sin necesidad de ayuda extraterrestre. Igualmente se realiza un análisis de las características de la vida en la tierra y cómo sus especiales características geológicas y evolutivas dieron origen a una raza humana con aspectos especiales que le permiten su adaptación al mundo actual, muy diferentes a las posibles razas alienígenas.
El fraude de la „medicina tradicional“ se contrapone a la forma de trabajo y cualifIcación de la medicina científca para evidenciar la falta de efectividad de estos métodos de tratamiento que ponen en riesgo la salud de sus adeptos, incluyendo terapias basadas en hierbas (ftoterapia) o relacionadas con canales de energía (acupuntura, digitopuntura, reflexoterapia) y los fraudes defnitivos en los que no se realiza ningún tipo de tratamiento como los tratamientos mágicos (homeopatía, terapias de energía, cirugía psíquica, trepanación, orinoterapia). También se realiza un análisis especial sobre las causas y consecuencias de la no vacunación (antivacunas) y de la tesis de la identidad de género.
AUTOR
Nacido en Bogotá, Colombia, donde realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Colombia, luego la especialidad en Salud Ocupacional en la Universidad Manuela Beltrán. Trabajó como médico en el área de la Medicina General y, posteriormente, en su especialidad en diferentes empresas públicas y privadas de Colombia.
Posteriormente se desplazó a España donde trabajó en diversos hospitales y clínicas, así como en Servicios de Prevención y Mutuas de Accidentes de Trabajo.
Luego viajó a Alemania, donde actualmente se encuentra realizando la homologación de sus estudios y experiencia en la especialidad de la Medicina del Trabajo. Se ha preocupado siempre por facilitar que los conceptos científcos se pusieran al alcance y la disposición del gran público, dándole los conocimientos que le permitan a cualquier persona entender, analizar y, si es necesario, contradecir los diferentes puntos de vista presentados por el grupo especial de los anticientífIcos a través de los diferentes medios de comunicación audiovisual.
Para desarrollar esta comunicación científIca ha laborado como profesor en universidades y empresas de capacitación en prevención de riesgos laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios