nuevodiario.es
La derecha se moviliza contra Sánchez
Ampliar

La derecha se moviliza contra Sánchez

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:31h

Casado y Ribera buscan que Pedro Sánchez no consiga aprobar los presupuestos.

Falta apenas una semana de que arranque el juicio por el procés.

En el banquillo estarán los doce políticos catalanes y líderes independentistas.

Los socialistas en esa lucha por aprobar los presupuestos han aceptado que intervengan lo que han dado en llamar, un "facilitador" . Su misión será coordinar el diálogo entre partidos con el objetivo de salvar las cuentas.

Así mientras desde las distintas autonomías en las que gobierna el Psoe, Pedro Sánchez cuenta cada vez con más apoyo a esta propuesta, desde los partidos de la derecha se han puesto por objetivo poner piedras en el camino para que el ejecutivo no consiga aprobar los presupuestos y de esta manera forzar a Sánchez a convocar elecciones.

Pablo Casado ha anunciado en un encuentro con la prensa que su partido ha solicitado un permiso a la Delegación del Gobierno en Madrid para "convocar en una concentración" y ha animado a todos los españoles a que este domingo acudan al centro de Madrid.

El presidente del PP ha explicado que tras la petición les han preguntado si era una manifestación de "urgente necesidad" porque si no, había que pedirlo con "10 días de margen".

El líder del PP ha añadido que si la delegación del Gobierno no les "prohíbe expresar ese clamor" el PP "liderará a los constitucionalistas y a la España de los balcones para evitar que Sánchez siga humillando a España".

Poco más tarde Albert Rivera se sumaba a Casado y en su segunda rueda de prensa de la mañana en el congreso anunciaba que convoca "a los españoles y no solo a los militantes de Ciudadanos, a manifestarse el domingo en la Plaza de Colón de Madrid" y ha añadido "Si queremos echar a Sánchez de la Moncloa, hay que sumar apoyos". Así mismo ha descartado su apoyo a la moción de censura propuesta por Pablo Casado, sabedor que los "escaños no suman".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios