nuevodiario.es
Editorial: FELIPE SE LO GUISA, FELIPE SE LO COME

Editorial: FELIPE SE LO GUISA, FELIPE SE LO COME

jueves 31 de enero de 2019, 11:51h
Felipe VI, el Juan Palomo de España se encarga un año más de asignar las retribuciones que salen de los impuestos de todos a la familia Real, o dicho de otro modo a él mismo y a los suyos.

Se imaginan lo que sería que cada cabeza de familia asignara sueldos y subidas a cada uno de los suyos con el dinero de otros. Pues bien esto es simple y llanamente lo que hace, Don Felipe de Borbón, el hijo del emérito (el otro rey).

España, "mi querida España esta España mía, esta España nuestra que decía Cecilia" sigue callada mientras los que nos dirigen miran para otro lado para no ver como se desangra." Con la monarquía hemos topado", ese ente inviolable que viola la decencia.

El año pasado Felipe VI aplicó las retribuciones de la Familia Real y del personal de La Zarzuela, y como era poco lo que se echaban a la buchaca cada mes, se subieron el 1,5%. Así el sueldo del monarca aumentó hasta los 242.769 euros brutos, Letizia 133.530 euros, Juan Carlos 194.232 euros y Sofía ( la otra reina) 109.260 euros.

Y mientras esto sucede España, " mi querida España , esta España mía, esta España nuestra" , tambien llamada, el país de la baraja por tener a diferencia de otras monarquías cuatro reyes, calla.

De esta manera la real pareja suma 376.299 euros al año, es decir 31.358 euros al mes que para mí los quisiera al año , es decir 1.045,27 euros al día. bastante más que los 50 euros de media que un español con trabajo, de esta España que la Constitución cita como iguales, se lleva al día a su casa.

¡ Yo, igual que Felipe!.¡ Manda guevos!

Y a todo esto como dicen los hurdanos " a gastos pagos", es decir con todo pagado ( hipoteca, luz , agua etc etc) . ¡Como yo!

La partida que el gobierno asigna a la casa real en los Presupuestos Generales del Estado es de 7.887.150, amen de otros gastos que son pagados por los distintos ministerios y que aumenta por cuatro lo que nos cuesta la "baraja".

Así la Familia Real ha pasado de llevarse en 2018, 668.952 euros a embolsarse 679.818 euros, es decir 10.866 euros más. Esto es mucho más del sueldo que llevan a casa anualmente , un gran número de personas en España, pero en " Esta España mía , esta España nuestra" somos todos iguales, y menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en españa, que está fijado en 735,9 euros brutos por 14 pagas que suma un total 10.303 euros.

El desglose de la Casa del Rey es el siguiente: gastos de personal, 3,83 millones de euros, gastos "corrientes" (corrientes para quién) 2,78 millones, inversiones, ( ¿en qué? ) 477.000 euros y fondo de contingencia, (que no sabemos qué es) 112.000 euros.

Haciendo una comparativa, no con aquellos que cobran 400 euros al mes de ayuda, tampoco con el jubilado del campo que tras 40 años cotizados no llega a los 700 euros al mes, si no con eso que llamán salario medio que en España es 1929 euros al mes, ( dichosos los que lo cobran) , FELIPE (todo con mayúcula) cobra esto, en tan solo dos días.

Dicho, lo dicho, y si todos los españoles somos iguales, me miraré de nuevo en el espejo para ver si me encuentro parecido con el rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios