nuevodiario.es
Un delincuente intenta clavar un bolígrafo en el cuello a su abogado de oficio
Ampliar

Un delincuente intenta clavar un bolígrafo en el cuello a su abogado de oficio

jueves 17 de enero de 2019, 18:37h

El delincuente declaraba en la Comisaría de Jerez y solo hirió al letrado en la mano antes de ser detenido por agentes de la Policía que también resultaron heridos de diversa consideración

Un abogado jerezano del turno de oficio ha sido agredido por un detenido mientras le asistía en la Comisaría de Jerez en la mañana del pasado martes. El colegiado acompañaba al detenido en el momento de firmar su declaración.

Fue entonces cuando éste se ha revuelto y ha intentado clavarle el bolígrafo en el cuello a modo de puñal.

Por fortuna el letrado ha podido reaccionar e impedir lo que podría haber sido una fatal agresión, si bien no ha evitado que le clavase el bolígrafo en el anverso de la mano.

El suceso no llegó a mayores gracias a la rápida intervención de efectivos de la Policía para reducir y detener al agresor, que fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Diario de Jerez ha publicado en la tarde de este miércoles que el agresor, un joven de 19 años que días antes había atacado a una enfermera que le extraía sangre en el departamento de Urgencias del hospital de Jerez, fracturó la muñeca a uno de los agentes de Policía en el forcejeo para reducirlo, mientras que el otro agente sufrió erosiones.

No es la primera vez que sucede en la ciudad una agresión de este tipo al colectivo de abogados del turno de oficio. Ya hace dos años, informan las mismas fuentes, otro abogado jerezano fue agredido a martillazos en plena calle por su representado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios