nuevodiario.es
'Ni un paso atrás'
Ampliar

"Ni un paso atrás"

miércoles 16 de enero de 2019, 12:02h

Así debe ser para los logros conseguidos, sin embargo este slogan quedará manido si es utilizado como la hace Mario Jiménez para perpetuarse y mantenerse en primera línea de esa "mafia política" que ha gobernado Andalucía. Todos los miembros de la actual dirección socialista deberían dar, no uno, sino varios pasos al lado. Empieza a ser hora que estos incompetentes, salgan de la escena política .

No tardarán en dejar su puesto más de 3.000 cargos puestos a dedo y que son parte de esa llamada "Administración paralela" que cuenta con más de 24.000 trabajadores que ocupan puestos en la administración sin haber pasado unas oposiciones. Amigismo y enchufismo en esa telaraña que conforma la tupida red de empresas públicas, consorcios y fundaciones de la que han vivido los privilegiados por el hecho de militar en el PSOE.

Los 14 diputados que el Psoe andaluz ha perdido y ese pacto de la derecha tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz pretende acabar con el favoritismo del que han gozadao algunas familias socialistas, que han hecho de la Junta su empresa.

Sin embargo la mayoría de estos trabajadores pueden estar tranquilos, Moreno Bonilla, no se atreverá a meter la tijera como pretende Vox, se limitará a mandar a su casa a aquellos que son privilegiados entre los privilegiados, es decir al medio millar de altos cargos, entre los que estan Delegados, directores, asesores, gerentes, presidentes y secretarios generales de todo tipo de consorcios, patronatos y agencias que constituyen la "Administración paralela" y muy posiblemente a cerca de 3.000 trabajadores que por decisión del político de turno están en puestos de libre designación, en cargos directivos en la sanidad pública, en funciones de administrativos o de asesoramiento.

Así mismo muchos empleados de la Junta que por aquello del carnet, que no por méritos escalaron, no van a perder su empleo ya que son funcionarios pero serán reubicados en destinos menos apetitosos donde verán mermados sus ingresos al descender en el escalafón.Recordemos que estos funcionarios cobran pluses y perciben un salario mayor que el de su puesto base.

Otros en caer serán los presidentes y presidentas de las autoridades portuarias de Andalucía y casi con seguridad los tres centenares de profesores que a buen seguro cambiaran de puesto y cuya labor son tareas administrativas y de asesoramiento en las oficinas que la Consejería de Educación tiene en Torretriana y en las delegaciones provinciales.Cabe señalar que estos profesores han sido colocados a dedo por delegados y directores generales sin que medie ningún tipo de proceso que garantice la igualdad de oportunidades pero que no podrán ser despedidos porque son funcionarios con plaza fija.

LLega hoy el fin de una era y con ella debe llegar el fin de la carrera política de los actuales dirigentes socialistas no solo a nivel regional, también a nivel provincial. Hoy debe acabar el enchufismo, primando la igualdad de oportunidades. Hoy debe acabarse la pillería y sinvergonzonería de los que perdiendo buscan seguir viviendo de lo público, o de los demás.

Un caso bochornoso y sangrante del que hablaremos, es el planeado por José Luis Sánchez Teruel para beneficiar a Antonio Martínez , secretario de organización, al que ha liberado tras quedarse compuesto y sin novia al no ser elegido parlamentario para que sean los militantes y entre estos aquellos a los que él mismo maltrató los encargados de pagarle el sueldo con sus cuotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios