nuevodiario.es
“Enrique IV de Castilla. El último rey medieval”, una novela protagonizada por uno de los grandes olvidados de la literatura española
Ampliar

“Enrique IV de Castilla. El último rey medieval”, una novela protagonizada por uno de los grandes olvidados de la literatura española

lunes 14 de enero de 2019, 18:57h

Carlos del Solo publica un libro dirigido a un público adulto e interesado en la novela histórica: “Seguro que lo van a pasar bien y le cogerán a este rey un profundo cariño”.

Tras más de una año de trabajo, Carlos Del Solo publica con la editorial Círculo Rojo, “Enrique IV de Castilla. El último rey medieval”. La obra, protagonizada por uno de los grandes olvidados de la literatura española, ha sido editada por Círculo Rojo. “He querido abordar su historia en primera persona para que el lector pueda sentir la vida del protagonista. Fue un rey muy maltratado por la nobleza de aquellos día y las pasó canutas”, asegura el escritor.

“Enrique IV de Castilla. El último rey medieval” va dirigida a un público adulto, que disfrutará de la novela y que podrá conocer la vida de su protagonista así como de la época que le tocó vivir, previa a los reyes católicos. El escritor comenta que encontró la máxima inspiración para escribir esta novela en su pareja, una apasionada de la historia de este monarca, que no encontraba literatura sobre el mismo.

La presentación del libro está prevista para el próximo mes de marzo en Ávila.

SINOPSIS:

Enrique IV de Castilla (siglo XV), hermanastro y predecesor de Isabel la Católica. Tratado de manera injusta por la historia y llevado, siempre, a un segundo plano en favor de su hermanastra.
En esta novela tendremos al rey como protagonista indiscutible. Narrada en primera persona y en presente, recorreremos su vida desde su más tierna infancia hasta el final de sus días.

¿Fue el padre de Juana la Beltraneja? ¿Es cierto que en la corte imperaba el libertinaje? ¿Fue querido por sus súbditos? ¿Cómo se comportó como rey?

¿Le dejaron gobernar? ¿Es cierto que las intrigas lo envolvían todo en aquella época? ¿Qué pasó con su madre? ¿Se divorció de su primera esposa sin haberla siquiera tocado? Sus pensamientos, miedos, anhelos, inquietudes, etc. hacen nuestros los sentimientos del protagonista. Descubre a Enrique IV: el gran olvidado por la literatura.

AUTOR:

Carlos del Solo (Madrid, 1967). Actualmente dedicado, exclusivamente, a la escritura. Autor de la novela El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo, que tan buena aceptación tiene entre los lectores. Ha escrito algún cuento («Mi abuelo Segundo y la medalla mágica», del libro Érase una vez… Ávila y algunos relatos. Es miembro de la prestigiosa Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios