nuevodiario.es
Un incendio destroza una caballeriza en la finca de Morante de la Puebla
Un incendio destroza una caballeriza en la finca de Morante de la Puebla

Un incendio destroza una caballeriza en la finca de Morante de la Puebla

lunes 14 de enero de 2019, 18:35h
Tras las pintadas con mensajes amenazantes en la casa de Morante de la Puebla, ahora apuntan a que el fuego, ha podido ser provocado. Si recuerdan Morante de la Puebla fue parte de la campaña por Vox que el mismo abrió a caballo junto al lider de la formación.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio que esta mañana ha destruido una cuadra en la finca que el torero José Antonio Morante 'Morante de la Puebla', donde el pasado mes de diciembre aparecieron pintadas amenazantes vinculadas a la implicación política del diestro con la formación de derecha radical Vox, a la que ha apoyado públicamente con motivo de las últimas elecciones autonómicas.

El fuego, según han contado testigos presenciales, ha destruido una caballeriza situada dentro de la propiedad que el torero tiene en la localidad sevillana de La Puebla del Río, que ha quedado arrasada. En su interior se guardaban aperos y algunos animales. Los primeros han quedado destruidos y los animales han podido ser salvados a excepción de dos cachorros de perro que han muerto en el incendio.

El incendio no ha tenido mayores consecuencias y, de hecho, ha sido extinguido en una hora y media, pero muy cerca de la cuadra que ha ardido hay un pajar al que podían haberse extendido las llamas.

Han sido bomberos de la Diputación de Sevilla los que han apagado el fuego. En concreto, cinco efectivos y un camión del parque de Mairena del Aljarafe se han trasladado a la finca de La Puebla del Río tras recibir el aviso en torno a las 6.45 horas de este lunes.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil está pendiente de realizar esta mañana una inspección ocular del lugar dentro de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido. Fuentes del Ayuntamiento de La Puebla del Río han explicado que el incendio se provocó por una estufa encendida para dar calor a una perra y sus cachorros recién nacidos.

La Policía Local de La Puebla del Río, que también se desplazó a la finca, informó de que no tiene constancia de ninguna amenaza añadida después de las pintadas del pasado diciembre.

Según ha explicado a el Mundo el ganadero Rafael Peralta, cuya finca esta cerca de la de Morante. Las llamas han afectado a la parte de la finca donde el torero tiene sus caballos y almacena la paja. El incendio ha comenzado de madrugada.

Morante de la Puebla que se ha significadoen su apoyo a Vox. Hace unas semanas, la finca del matador de toros amaneció con unas pintadas amenazantes. Al nazi tiro y cuneta", "Andalucía no se toca" y "asesino y maricón" son algunos de los mensajes que quedaron estampados en tinta roja en la pared de la propiedad.

Su apoyo a Vox, la formación que lidera Santiago Abascal, en las últimas elecciones andaluzas no ha gustado a algunos, que han aprovechado para descargar su rabia en la casa de Morante, al que califican de "torero de pacotilla", al tiempo que le desean que "acabe como Padilla" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios