nuevodiario.es
Díaz y su corte finiquitan 36 años de socialismo en Andalucía

Díaz y su corte finiquitan 36 años de socialismo en Andalucía

Finalmente, Vox ha renunciado a derogar la ley de violencia de género, la de igualdad y la de LGTBI. Juan Manuel Moreno Bonilla se convertirá en el primer presidente de la Junta de Andalucía del PP.

24 horas después de que la formación de extrema derecha presentara 19 peticiones "inaceptables" para los populares, estas han sido aceptadas, aunque de cara a la poinión pública, lo nieguen.

Esta mañana se reunieron de nuevo y el PP les presentó un documento alternativo, sin apenas nada de variación aunque algo más discreto.

Las negociaciones han sido primero en Madrid, y más tarde en Sevilla.

Antes de cerrar el acuerdo los populares y Ciudadanos han cerrado su pacto de Gobierno. El acuerdo lo han rubricado los líderes territoriales de PP y Ciudadanos, Juan Manuel Moreno y Juan Marín. Así Moreno será presidente y Marín vicepresidente.

Lo más destacable del acuerdo es la reducción de las Consejerías a 11, de las 13 actuales según Marín. El documento establece que las 90 medidas suscritas en el pacto programático serán inamovibles, blindando así el pacto a cualquier exigencia posterior de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios