nuevodiario.es
La direccion del PSOE de Andalucía antepone salvar a Susana a evitar que gobierne la derecha en Andalucía
Ampliar

La direccion del PSOE de Andalucía antepone salvar a Susana a evitar que gobierne la derecha en Andalucía

miércoles 09 de enero de 2019, 18:55h

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, le ha dicho a Adelante Andalucía que su candidata es Susana Díaz y le pide que la apoye para parar a la derecha.

O susana o la derecha, esta es la opción que baraja la actual dirección del PSOE andaluz que no está dispuesta, a nombrar otro candidato, que no sea la actual presidenta andaluza, anteponiendo así que esta siga a evitar que gobierne la derecha.

Y mientras esto sucede y se le sigue dando la espalda a la militancia, con la que la dirección no cuenta para nada como viene siendo norma, siguen las negociaciones entre PP y Ciudadanos y como no, la puesta en escena y el paripé de algo que parece, amasado. Por un lado se reunen el PP y Vox, para cerrar un acuerdo de gobierno.

Ayer, las 19 exigencias que el partido de extrema derecha puso sobre la mesa y que parecía hacer encallar el pacto por ser "exigencias imposibles" , hoy ya no son tan descabelladas y como el papel lo aguanta todo, con un poco de maquillaje, un cambio de palabras por aquí y otro por allá que lo haga menos altisonante, aquí paz y mañana gloria. El pacto firmarse, se firmará.

De nada servirá por tanto que Adelante Andalucía se muestre abierta a la negociación con el PSOE, que de antemano ya le ha puesto vallas al campo, para dejar claro que pactan, pero con Susana Díaz como candidata. Así en caso de que Vox no apoye la candidatura de Juanma Moreno, el portavoz socialista ha dicho "que todo el mundo interprete correctamente la situación". ¿Qué situación? Susana no se plantea dar un paso al lado, aunque ello suponga poner en riesgo los derechos conseguidos por la mujer que Vox quiere eliminar.

Adelante Andalucía quiere negociar un candidato o candidata que sea de consenso y mal que pese Susana Díaz no es capaz de consensuar ni siquiere en su partido.

Preguntado si para el PSOE es innegociable que sea Susana Díaz la candidata, el portavoz socialista ha dejado claro que eso no es negociable y ha recalcado que el grupo socialista "va a presentar a su candidata, que es la que ha ganado las elecciones y, a partir de ahí, otros partidos tienen que tomar sus decisiones".

Teresa Rodriguez, ha movido ficha para tender la mano al PSOE y buscar un candidato distinto de aquella que llevó a cabo la política de derechas junto a su socio Ciudadanos, un candidato consensuado por un bloque de izquierdas y con un candidato alternativo para presidir la Junta. El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ya avanzó que Susana Díaz “no suscita el consenso de nadie” en una entrevista en RNE y desde el PSOE ya ha contestado. Los socialistas no ven negociable que no sea la líder socialista la candidata del bloque de izquierdas y darán su nombre en la ronda que abre el jueves la presidenta del Parlamento

Así aquel " me iré sin hacer ruido" de Susana Díaz ha quedado en papel mojado. Como ya dijimos morirá políticamente, pero lo hará matando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios