nuevodiario.es
Detenido un hombre que utilizaba burundanga para robar
Detenido un hombre que utilizaba burundanga para robar

Detenido un hombre que utilizaba burundanga para robar

martes 08 de enero de 2019, 20:10h
El detenido ya está en prisión

La Guardia Civil confirma la detención de una persona acusada de varios casos de envenenamiento con escopolamina en la provincia.

Se trata de la droga pupularmente conocida como 'burundanga' una sustancia que anula la voluntad de quien la consume, dejándole en una situación de absoluta vulnerabilidad.

El objetivo de la persona detenida, de la cual no ha trascendido ningún dato, era precisamente aprovecharse del estado de sumisión de las víctimas para sustraerles el dinero que llevaban encima.

De momento se desconocen más detalles de este caso cuyas investigaciones han sido declaradas secretas por el juzgado que lo instruye, el número dos de León, pero que este fin de semana sembraba la alarma especialmente en el sur de la provincia.

La escopolamina, también conocida como burundanga, es una sustancia que permite controlar a la persona que la ingiere y transformarla en víctima con el fin de someterla. Esta es una sustancia que se obtiene de plantas de la familia de las solanáceas. Es altamente tóxica y una dosis mínima puede ya resultar de gran peligrosidad para el consumidor.

La persona detenida ha ingresado en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios