nuevodiario.es
Vox quiere la expulsión de los 52.000 inmigrantes sin papeles que hay en Andalucía
Ampliar

Vox quiere la expulsión de los 52.000 inmigrantes sin papeles que hay en Andalucía

martes 08 de enero de 2019, 19:29h

Esta es una de las 19 condiciones que pone a Casado para que Juanma Moreno se convierta en presidente de la Junta

Vox exige al más puro estilo del ku Klus Klan a los que con seguridad serán sus socios de gobierno en Andalucía, la salida de más de 50.000 sin papeles.

Esta es una más de las 19 condiciones que ha presentado al PP 19 para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla.

En el documento figuran entre otras medidas, la expulsión de los 52.000 inmigrantes sin papeles que la administración regional tiene identificados pero cuya documentación “no comparte con la Policía”.

Así mismo exigen declaración institucional del que se postula como presidente de la Junta en contra del modelo de autogobierno y a favor de “la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público”.

Vox presiona, sabe que los populares necesitan sus 12 votos para asegurar la investidura de Moreno, ya que los 47 apoyos que suman PP y Ciudadanos son insuficientes frente a los 50 que suman PSOE y Adelante Andalucía. Por eso los populares se han mostrado desde el primer momento proclives a alcanzar algún acuerdo con ellos, aunque algunas de las medidas recogidas en este documento serían de difícil entendimiento entre sus votantes. Más aún entre los de Ciudadanos, que sigue con el paripé dando a entender que se desmarca de la formación de ultraderecha.

Las primeras medidas de la propuesta trasladada esta tarde por la ejecutiva de Santiago Abascal son toda una declaración de intenciones, pese a que apenas unas horas antes habían asegurado que “sus únicas líneas rojas son las de la bandera de España”. Reclaman el rechazo expreso al autogobierno y el modelo autonómico, la derogación de las leyes de violencia de género y su sustitución por una ley de Violencia Intrafamiliar, la supresión de la ley de memoria histórica y la de no discriminación del colectivo LGTBI, porque “España no es un país homófobo que necesite leyes especiales”.

Asimismo, en materia de inmigración ilegal, piden suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales para así “terminar con el efecto llamada” y promover la ilegalización de las asociaciones que “favorecen la inmigración ilegal”, asumiendo la tesis de que las oenegés “cooperan con las mafias de tráfico de personas”. Y acusa a la Junta de Andalucía de favorecer este escenario y “encubrir la inmigración ilegal” pues, dice Vox, “posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”. En este apartado de inmigración incluyen también el denominado “turismo sanitario”, que buscan evitar en colaboración con policías y embajadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios