nuevodiario.es
La catalana de capital riesgo “Abac Capital”se hará con el control de Agroponiente
Ampliar
La catalana de capital riesgo “Abac Capital”se hará con el control de Agroponiente
Ampliar

La catalana de capital riesgo “Abac Capital”se hará con el control de Agroponiente

viernes 28 de diciembre de 2018, 18:13h
La firma tiene sede en Barcelona .Comprará más del 60% de las acciones de Grupo Agroponiente por algo más de 60 millones de euros, incluyendo las acciones que Agroponiente tiene en Frutas Matillas, Dofran y Lara Castañeda, con 200 hectáreas de calabacín.

Con la compra se hará con el control de Grupo Agroponiente.

Abac Capital ha acordado la adquisición del 60% de las acciones de Grupo Agroponiente por algo más de 60 millones de euros.

Al parecer la operación está cerrada, a falta de recibir el visto bueno por parte de los organismos de la competencia.

Agroponiente es una de las primeras alhóndigas de la provincia, fundada por Gabriel Barranco.

Fue pionera en la creación de la sección de exportación en las subastas. Ahora dejará de ser almeriense y estará controlada `por el grupo catalán.

Con esta compra Abac Capital busca posicionarse en el mercado hortofrutícola almeriense. Sin embargo no será el único paso que dé en Almería pues tiene previsto adquirir otras 300 hectáreas de hortalizas en Almería, además de adentrarse en el negocio de la producción y comercialización de frutas tropicales.

Fundada en 2014, Abac Capital es una asesora independiente de gestoras de Capital Riesgo. Con base en Barcelona, la firma asesora a Abac Solutions Manager en inversiones tiene por objetivo capitalizar los balances de empresas españolas con negocios sólidos pero que necesiten apoyo financiero o capital para expansión.

Los fundadores de Abac aportan más de 70 años de experiencia en inversiones de capital riesgo, en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y en distintos instrumentos de capital y deuda.

Los socios de Abac han asesorado en la inversión, gestión y desinversión de más de 2.700 millones de euros en acciones e instrumentos de deuda y han participado en más de 30 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios