nuevodiario.es
Rajoy con la mierda en sus talones por la 'operación Kitchen'
Ampliar

Rajoy con la mierda en sus talones por la 'operación Kitchen'

miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:10h

Hoy el diario El Mundo publica que agentes de la policía se apoderaron de los registros de las comunicaciones mantenidas entre Rajoy y Bárcenas en los años 2012 y 2013. Parece evidente por tanto que dichos documentos importaban a Rajoy y que este no estaba al margen como así ha querido hacer ver.

Al parecer la Policía se apoderó de una copia completa de las comunicaciones mantenidas entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy entre 2012 y 2013. Entre ellas se encontraban los célebres SMS que se intercambiaron el ex tesorero del PP y el ex presidente del Gobierno en los que este último le trasladaba su apoyo después de conocerse su fortuna oculta en Suiza. ¿Conocía Rajoy esta actuación de la policía? ¿ Fue ordenada por él?

En a operación que llevó a cabo la policía por orden de no se sabe quién aunque se intuye arrebataron al ex tesorero Luis Bárcenas su arsenal mucha documentación que más tarde fue intervenida por el operativo en el que se detuvo al ex comisario José Manuel Villarejo al que se achaca el robo de estos documentos con la ayuda del ex chófer de Bárcenas que como publicamos fue remunerado con fondos reservados.

Estas pruebas documentales interceptadas, nunca fueron puestas a disposición de la Audiencia Nacional, que investigaba en ese momento a Bárcenas en el marco del denominado caso Gürtel y que Bárcenas guardó en formato electrónico.

Tras el escándalo, Bárcenas exigió a Rajoy que la formación saliera en su defensa. "Mariano, la nota tiene que ser del partido. Se están dando datos que no coinciden con la contabilidad del partido como lo voy a certificar yo. Si no lo hace el partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante. Dale instrucciones a prensa, por favor. Gracias».

Luego llegaría aquello de: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo".

A patir de ahí y con María Dolores de Cospedal, Bárcenas intento verse con Rajoy pero este lo evita. "Mañana no puedo, viernes a las 17 horas" y le emplaza el 10 de abril cuando ya no tiene más remedio.

El 18 de enero de 2013, se conocía que Bárcenas tenía en Suiza 48 millones de euros.

A pesar de ello Rajoy le envía un mensaje de ánimo: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

El 6 de marzo de 2013, cuando habían aflorado ya los conocidos como papeles de Bárcenas en El País y El Mundo había revelado el pago de sobresueldos en negro a la cúpula del partido, el presidente marca el número del ex tesorero. Un día antes, Bárcenas le había advertido por mensaje a Rajoy, en referencia a la gestión por parte del partido de la crisis derivada de la doble contabilidad del partido: "Os estáis equivocando [...] Yo sí tengo las ideas claras".

En la documentación policial figura una copia del mensaje de texto que saltó en el teléfono de Bárcenas dejando constancia de la llamada perdida del presidente. Al que el ex tesorero responde poco después: «Tenía el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo».

La secuencia de mensajes la remata el enviado por el ex responsable de las finanzas del PP a Rajoy que constituyó la declaración formal de una guerra que no había hecho más que comenzar. «Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido».

A partir de ese momento, Bárcenas comenzó a reunirse con periodistas en unos meses que acabarían culminando con su explosiva declaración ante la Audiencia Nacional en la que desgranó el funcionamiento de la financiación ilegal del partido durante décadas e implicó personalmente a Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios