nuevodiario.es
'Volver tras mis pasos' de Luis Caparrós Mirón
Ampliar
'Volver tras mis pasos' de Luis Caparrós Mirón
Ampliar

"Volver tras mis pasos" de Luis Caparrós Mirón

miércoles 12 de diciembre de 2018, 18:16h
Esta última novela viene a completar la trilogía que recorre la historia de una familia morisca. Una trilogía cargada de amor y de relatos, unos muy tristes y desgarradores y otros repletos de alegría y felicidad que no dejaran indiferente al lector

El siglo XIX y las primeras décadas del XX en España constituyen una época muy convulsa para la sociedad del momento: Guerras, muertes, hambruna y enfermedades. La guerra de la independencia, la pérdida de las colonias españolas, la guerra de Cuba y Marruecos... por si no fuera suficiente el país tuvo que afrontar la Guerra Civíl y, como colofón, sufrir indirectamente las consecuencias de la segunda guerra mundial.

"Volver tras mis pasos " tercera entrega de la trilogía lágrimas saladas, se desarrolla en el contexto de esta época y como las dos novelas anteriores en Purchena, ciudad que el escritor conoce bien, por haber sido maestro y alcalde. Es allí donde los protagonistas de la novela, descendientes de Alejandro " el Celí " y Yamina, naturales de la vieja alquería de Las Norias continúan protegiendo con dignidad sus raíces y su memoria histórica.

Esta obra refleja la lucha constante , los sacrificios y el compromiso para continuar con el legado del linaje de ésta familia de origen morisco.

Su personaje principal Nadir Vega Chacón cuando al final de sus días recorre su vida a través del recuerdo.

Como en las dos novelas anteriores Luis Caparrós, con un lenguaje sencillo y ameno nos traslada el amor que siente por su tierra a través de unos personajes y unos sucesos, reales o no que atraparán al lector y despertarán un gran interés por conocer como termina ésta autobiografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios