nuevodiario.es
Torra un tipo peligroso. Ahora pretende adquirir armas de guerra para los Mossos.
Ampliar

Torra un tipo peligroso. Ahora pretende adquirir armas de guerra para los Mossos.

martes 11 de diciembre de 2018, 12:38h
A cambio dice apoyará los Presupuestos.

La situacón se sale de madre. Cada día que pasa el problema de Cataluña se enquista más, Ahora Torra quiere armar a su ejército con armas de guerra y más concretamente con fusiles de asalto G-36 y subfusiles UMP.

¿ Es esta una nueva locura para buscar un enfrentamiento armado y hacer efectiva la independencia? Después de su apuesta por la vía Eslovena , no es de extrañar, así el govern catalán en su empeño va a volver a intentar la compra de armas largas y material de guerra para los Mossos, algo que es la primera vez que intenta. A finales de 2016 el Gobierno español bloqueó la compra de 850 subfusiles, fusiles y rifles de precisión que había solicitado el Govern de la Generalitat para dotar a los cuerpos de lucha antiterrorista de los Mossos.

Entonces el Gobierno paralizó la compra de las armas ante la desconfianza y el recelo por el posible uso que se le pudiera dar a las mismas en aquel momento crucial del ‘proces’.

Las armas sin embargo ya han sido adquiridas aunque están almacenadas en instalaciones de la Guardia Civil, esperando que se apruebe el traspaso. Con la situación como está el Gobierno no está dispuesto a dar luz verde aun cuando a cambio Torra le haya prometido votar a favor de los presupuestos. No obstante el el govern catalán ya está ultimando la documentación necesaria para un nuevo requerimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios