nuevodiario.es
Medio millar de inmigrantes llegan a la costa andaluza en el fin de semana
Ampliar

Medio millar de inmigrantes llegan a la costa andaluza en el fin de semana

lunes 10 de diciembre de 2018, 10:57h
El Puerto de Motril recibe 90 personas en las últimas horas que has sido trasladadas por Salvamento Marítimo. Pateras en Cádiz Barbate, conil, la Herradura y Tenerife.

Salvamento Marítimo trasladaba al puerto de Motril a un total de 90 personas tras haberlas rescatado de dos pateras en las que navegaban este domingo por aguas del mar de Alborán.

Salvamento Marítimo en Almería recibió varios avisos alertando de la presencia de estas dos pateras.

Por ello, ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Hamal', que ha rescatado a 53 personas -49 varones y cuatro mujeres- de la primera barcaza, y a 37 varones de origen magrebí de la segunda infraembarcación.

Todos llegaron en buen estado de salud al puerto de motril donde recibieron una primera atención médica y de alimentos. Y otra patera cargada de adolescentes logró llegar a la playa de La Herradura. La Guardia Civil detuvo a su llegada a cuatro magrebíes de entre 15 y 16 años aunque no se descarta que otros menores huyesen a nado antes de ser interceptada la embarcación.

En Cádiz, dos pateras con cerca de 80 inmigrantes, entre los que hay mujeres y algunos menores, llegaron esta madrugada a la costa de Cádiz, una a Barbate y la otra a Conil de la Frontera, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. A Tenerife llegaron 54 inmigrantes en un cayuco.

Cuatro menores, entre ellos una niña, viajaban en la patera que fue interceptada cerca de Barbate con 54 inmigrantes marroquíes.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la embarcación en la que viajaban 54 inmigrantes -48 varones, dos mujeres y cuatro menores- fue avistada por el buque remolcador 'Ártico' a unas 20 millas al suroeste del Cabo Trafalgar.

La embarcación 'Dhube' de Salvamento Marítimo y la patrullera 'Río Bernesga' de la Guardia Civil se dirigieron a la zona y escoltaron a la patera hasta el puerto barbateño, donde los inmigrantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Todos los ocupantes de la patera se encontraban en buen estado de salud y a lo largo de la mañana irán pasando a disposición de la Policía Nacional para su posterior repatriación a Marruecos.

Por otro lado, en la embarcación neumática que llegó a la cala Mediana de Roche, en Conil de la Frontera, sobre las 02.30 horas de esta madrugada se calcula que viajaban unas 20 personas.

Han sido detenidas seis personas de esta última embarcación, entre ellos un varón que fue trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real con un fuerte dolor abdominal, aunque ya ha sido dado de alta, según las mismas fuentes.

Los 54 ocupantes, de los que siete podrían ser menores, de un cayuco que fue avistado la noche del martes a unas cien millas de la costa del sur de Tenerife llegaron este miércoles a las 9.00 horas al puerto de Los Cristianos a bordo de la embarcación 'Punta Salinas' de Salvamento Marítimo.

La barcaza en la que pretendían llegar a la costa tinerfeña quedó a la deriva después de que sus ocupantes fuesen trasvasados al barco de Salvamento Marítimo, que estuvo escoltado durante su trayecto al muelle por el 'Río Palma' de la Guardia Civil, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. En estos momentos los equipos sanitarios atienden a los inmigrantes, que en un principio parecen estar en buen estado físico, indicaron fuentes de la Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios