nuevodiario.es
 Editorial: LOS SANCHISTAS HAN CAVADO LA TUMBA DE SUSANA DÍAZ
Ampliar
 Editorial: LOS SANCHISTAS HAN CAVADO LA TUMBA DE SUSANA DÍAZ

Editorial: LOS SANCHISTAS HAN CAVADO LA TUMBA DE SUSANA DÍAZ

lunes 03 de diciembre de 2018, 11:12h
Susana no aprende, ha tropezado dos veces en la misma piedra. La primera fue al ningunear y posteriormente humillar a la militancia creyéndose la reina de la baraja. Lejos de aprender la lección, tras perder las primarias, ha vuelto a las andadas avasallando de nuevo al sector que la destrono. Hoy los sanchistas han vuelto a escupirle a la cara, no yendo a votarla. A Susana le hace falta una cura de humildad que pasa, sí o sí, por la dimisión inmediata, y a Pedro le hace falta mayor valentía, tomar las riendas de un PSOE andaluz a la deriva y obligar a Susana a irse a su casa.

Hace una semana destacamos el beso envenenado de Pedro Sánchez a Susana Díaz durante un mitín. Hoy el veneno corre por las venas de la Boabdil andaluza.

El descalabro de Susana Díaz y la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz abren la puerta de la Junta a la derecha. PP, Ciudadanos y VOX suman juntos 59 diputados, lo que les otorga la mayoría absoluta. La ultraderecha logra 12 escaños mientras Díaz se hunde y ve como la mano que podía echarle Podemos de nada le sirve. PP y Cs sueñan con el gobierno, ni uno ni otro están legitimados por los votos para gobernar, pero lo harán, para ello uno y otro tendrán que hacer concesiones a VOX.

Lo peor es que esa concesión puede ser la de Justicia que iría a manos del lider de Vox en Adalucía, a manos de Francisco Serrano, el juez prevaricador que se saltó la custodia de un niño. Un problema añadido para PSOE y PP, salpicados en Andalucía por temas de corrupción que Ciudadanos vería con agrado.

El PSOE, pasando de 47 a 33 escaños, se desploma. El mérito es principalmente de Susana Díaz aunque ayudada por Pedro Sánchez que en una jugada maestra le entregó el cuchillo de la libre eleccion de las listas para que se pudiera cortar las venas al intuir que obviaría en las mismas al sector sanchista, aquel que la derrotó en las primarias y ahora ha cavado su tumba.

No, no es la derecha la que echará a Susana de San Telmo y de la política si le queda decencia, han sido los que han visto las urnas por televisión y desde su casa, ese sector sanchista, del que "volviendo la burra al trigo", la trianera, se ha querido vengar por enfrentarse a ella y ganarle la partida en las primarias.

Al margen de lo que suceda y que debería ser la dimisión inmediata de Susana Díaz, su mayor mérito es haber logrado que gracias a su política, la ultraderecha se haya hecho sitio en Andalucía.

El cataclismo es de tal dimensión que cientos de "situados y resituados" ya preparan las maletas. " ¡Para esto ha adelantado las elecciones!" dice uno de estos cargos a dedo que lleva 6 años de un puesto a otro y ve como ahora se le escapa el tren. Ni que decir tiene que entre los agraciados hay desagradecidos.Susana que ha sido agencia de colocación, tampoco merece desaires de amiguetes y beneficiados.

El PP y Ciudadanos no suman suficiente para gobernar, pero podrán hacerlo arrodillándose ante Vox. A ninguno de los dos le dolera prendas para pactar con la ultraderecha, unos y otros proceden del mismo tronco franquista. La cuestión es que los populares de Juanma Moreno ya se ven ocupando San Telmo. Moreno, Catalán de nacimiento y anterior candidato a la presidencia de Cantabria no es el único, Juan Marín, ex de Susana en eso de "dirigir Andalucía" también sueña con ese despacho en el que tantas veces ha estado de risitas con Susana que tendrá que ver San Telmo desde el otro lado del Guadalquivir, desde Triana recordando aquel poema que decía “Llora como mujer lo que no supiste defender... en este caso como socialista de pro”

A Ciudadanos le ha venido como anillo al dedo la campaña catalana en Andalucía, a VOX , el que más , pero a Pedro el resultado también, no nos engañemos. Dijo Churchil que el enemigo no estaba en la bancada contraria sino en la suya. Pedro Sánchez tenía el enemigo en la casa y este ya es historia.Ahora el siguiente paso es reunir el rebaño y como en Fuente Ovejuna, entonar el todos a una, sin exclusiones, reincorporando a los que las huestes hitlerias de la sultana se han encargado de desterrar por hacerle sombra o no servir bajo sus órdenes.

Así las cosas con Susana Díaz cosechando el peor resultado de toda la história desde que se instauró la autonomía, el socialismo andaluz necesita regenerarse y ello conlleva que la urdidora de la derrota haga las maletas y así sus representantes en las distintas provincias, especialmente en Almería donde para colmo es la única provincia andaluza donde el PP ha desbancado al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios