nuevodiario.es
Aquellas extrañas luces en Solera de Gabaldón
Ampliar

Aquellas extrañas luces en Solera de Gabaldón

martes 27 de noviembre de 2018, 18:50h
Este pueblo de Cuenca fue lugar elegido por íberos, romanos, musulmanes, cristianos para establecer sus asentamientos

Por Solera de Gabaldón han pasado casi todas las civilizaciones que hubo en España. Aí lo atestiguan numerosos restos que se hayan en el Museo Arqueológico de Cuenca esperando a ser datados y clasificados.

En este bonito pueblo destacan las ruinas de la Torre Vigía o la iglesia de la Concepción del siglo XVIII.

Sin embargo hay algo que dio renombre al pueblo, unos hechos que a día de hoy siguen sin explicación yque sucedieron un verano en el que una luz de colores llamativos se quedó inmóvil encima de este pueblo, suceso que muchos recuerdan ya que se repitieron en más de una ocasión.

De estos sucesos hablan en el espacio Misterios conquenses, que emite los la cadena Ser y que he tenido la oportunidad de escuchar casualmente en la radio del coche al pasar por allí y que me han hecho recordar aquel primer caso que cubrí como periodista, un mes de agosto de hace de esto 20 años cuando apareció una extraña luz. Aquella luz según los vecinos con forma ovalada y del tamaño de una plaza de toros se mantuvo estática, como flotando encima del suelo. con colores que iban del rojo al azul, al naranja y al amarillo. Me contaron que desapareció en apenas un segundo.

Con posterioridad hubo al parecer más avistamientos parecidos y de los que nadie hasta la fecha ha dado explicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios