nuevodiario.es
NO TE PIERDAS EL ATERRIZAJE EN MARTE DE LA MISIÓN MARS INSIGHT
Ampliar

NO TE PIERDAS EL ATERRIZAJE EN MARTE DE LA MISIÓN MARS INSIGHT

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:45h
Podrá verse a las 20:40 horas por el canal de televisión de la NASA

La Mars Science Laboratory, conocida popularmente como Curiosity, fue la última misión que aterrizó en Marte. Y eso fue en 2012. Pero, hoy, seis años después, la Mars InSight se posará sobre la superficie del planeta rojo.

La misión despegó el pasado 5 de mayo y, si todo transcurre como está previsto, tomará tierra sobre la superficie marciana en torno a las 20:40 de hoy lunes, hora peninsular. Y se podrá seguir en directo a través del canal de televisión de la NASA.

El lugar elegido para el aterrizaje es una zona conocida como Elysium Planitia, una impresionante llanura que los técnicos de la agencia espacial estadounidense han definido como: “El aparcamiento más perfecto de todo Marte”.

Pero el aterrizaje no estará libre de dificultades. Para culminar con éxito la operación, la Mars InSight (que pesa aproximadamente lo mismo que una moto Harley Davidson) debe reducir rápidamente su velocidad inicial de 19.800 kilómetros por hora, a tan solo ocho. Serán unos momentos de tensión tan grandes que los técnicos de la NASA los han descrito como : “Siete minutos de terror que habrá que vivir”.

Y una buena prueba dela dificultad dela operación es que de las 43 misiones lanzadas a Marte, tan solo 18 han logrado posarse con éxito sobre la superficie del planeta rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios