nuevodiario.es
Muere Bernardo Bertolucci, director de 'El último tango en París'
Ampliar
Muere Bernardo Bertolucci, director de 'El último tango en París'
Ampliar

Muere Bernardo Bertolucci, director de 'El último tango en París'

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:38h

Bertolucci, el último gran maestro del cine italiano ha fallecido a los 77 años

El último tango en París , película que pudimos ver en España por el año 78 y que los españoles iban a ver a Perpignan algunos años antes , catapultó al director de cine Italiano.

En aquella época en la que en España imperaba la dictadura había numerosas agenciasde viaje españolas cuya oferta era fines de semana para ver la película que en nuestro país estaba prohibida por la censura.

Aquellos fueron los afortunados, el resto pudimos ver la película tras la muerte de Franco. La expectación no era otra que las escenas de sexo.

Bernardo Bertolucci, ha sido una figura relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX, con obras como El último tango en París, Novecento o El último emperador ha fallecido en Roma a los 77 años, según han informado los medios de comunicación italianos.Poeta, productor, guionista y director estaba considerado el último "gran maestro" del cine italiano al firmar grandes obras maestras como El último emperador, con la que hizo historia al ganar los nueve Oscar a los que estaba nominada, incluyendo mejor película y mejor director. Solamente cinco películas en la historia han conseguido ganar todos los premios a los que aspiraban.Hace dos años, el director de cine reconoció que se sentía culpable por humillar a la actriz Maria Schneider para que una de las escenas de El último tango en Parísfuera lo más real posible.

Para ello, acordó con Marlon Brando, no contarle a la actriz lo que iba a suceder en la famosa escena de la mantequilla. Bertolucci se enfrentó a varios juicios por la "obscenidad" de la película que mostraba la relación entre un hombre de mediana edad y una chica joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios